Google contrata al principal programador del navegador Firefox

Google contrata al principal programador del navegador Firefox

Google, la compañía de búsquedas en Internet ha contratado al ingeniero jefe del navegador Firefox, lo que ha avivado las especulaciones de que creará su propia versión de este navegador para competir con el dominante Internet Explorer de Microsoft.

Ben Goodger dijo en una nota en su página web — http://weblogs.mozillazine.org/ben — que continuará trabajando en Firefox, un navegador gratuito que ha ganado adeptos gracias a sus características especiales y a que recibe menos ataques de piratas informáticos maliciosos que el Internet Explorer.

Los especialistas en Internet especulan con la posibilidad de que Google cree un navegador, ya que la compañía registró el dominio www.Gbrowser.com y contrató a varios informáticos de Internet Explorer el año pasado.

Una portavoz de Google en Londres declinó decir si la compañía está trabajando en un navegador.

“No podemos compartir información sobre aquello en lo que estamos trabajando, pero muchos de nuestros productos tienen por objetivo transformar la experiencia de la navegación”, declaró.

El cargo de Goodger en Google será ingeniero de software, dijo la portavoz, y la mitad de su tiempo lo dedicará a la fundación sin ánimo de lucro Mozilla que posee Firefox.

Este navegador se ha descargado más de 20 millones de veces y actualmente tiene una cuota de mercado de al menos un 5 por ciento, según estimaciones de la industria: una cifra que probablemente se incrementará si es lanzado con la marca Google.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha dicho que la compañía no está construyendo un navegador, pero eso puede permitirle comprar el navegador Firefox ya completamente creado, y añadir sus propias características.

Google se ha extendido más allá de su negocio clave, el motor de búsqueda en Internet, especialmente desde que saliera a Bolsa el pasado mes de agosto.

Ahora ofrece email (Gmail), un servicio de blogs (Blogger), un sitio de comparación de precios (Froogle) y un sitio de noticias (Google News). Además el martes anunció un servicio de búsqueda de programas de Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s