Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Google estrena en pruebas herramienta búsqueda personalizada

Google estrena en pruebas herramienta búsqueda personalizada

Google estrenó el miércoles un servicio de prueba llamado My Search History que los analistas dijeron que está cercano a la búsqueda personalizada, considerada el Santo Grial para el buscador líder y sus rivales. Google, Yahoo y Ask Jeeves están entre las compañías que están trabajando para mejorar la entrega de información que los usuarios buscan en Internet.

Ofrecer respuestas más afinadas a lo usuarios tiene el beneficio añadido de beneficiar a los anunciantes que insertan publicidad en los buscadores, algo que es fuente de todas las ganancias de Google y de casi la mitad de las de Yahoo.
El nuevo servicio de Google, disponible desde el miércoles en Google Labs, estará disponible para los usuarios que estén suscritos a My Search History y les permitirá buscar en todas las páginas que han encontrado utilizando el motor de búsqueda de Google.com.
Los usuarios podrán revisar el texto completo de cualquier página a la que accedan desde la página de resultados de la búsqueda de Google. También tienen la opción de desactivar el servicio o extraer búsquedas particulares de su historial.

Toda la información estará registrada en los servidores de Google, que permitirán a los usuarios ver su historial de búsqueda cuando se suscriban con independencia del ordenador en el que se encuentren.
Marisa Mayer, directora de productos web para usuarios de Google, dijo que el servicio permite a las personas utilizar lo que han buscado en el pasado para confeccionar búsquedas más inteligentes.
Yahoo y Ask Jeeves han introducido características que permiten a los usuarios consultar búsquedas anteriores y construir un historial de búsqueda personalizado. Pero los analistas dijeron que ambas barras de búsqueda son más complicadas de utilizar.

Aquellos que quieran utilizar My Search History deben registrarse en la dirección https://www.google.com/accounts y mantener una cuenta activa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 abril 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: