Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Google introducirá significativas mejoras en Blogger

Google contempla la incorporación de diversas mejoras en su servicio Blogger, que incluirían una mayor integración con su popular servicio de correo Web Gmail.

Si bien Blogger permite en la actualidad a los usuarios publicar texto y fotos en sus blogs mediante cualquier programa de correo electrónico, Google persigue una mayor integración con Gmail.

La compañía también está evaluando la posibilidad de permitir a los usuarios subir de forma nativa las imágenes a su cuaderno de bitácora desde la propia interfaz de Blogger. Ahora, las imágenes se pueden enviar a Blogger mediante correo electrónico o a través de métodos indirectos, como el servicio de transmisión de imágenes Hello de Google.

Por otra parte, Google estudia cambiar la política de privacidad de los blogs publicados en Blogger. Aunque los usuarios pueden proteger sus weblogs con software de terceros, el servicio no dispone de un método nativo para que los usuarios limiten el acceso a los mismos.

La compañía está considerando la posibilidad de incorporar algunas funciones de seguridad, como la posibilidad de crear grupos privados y de este modo comprobar quien tiene acceso a los blogs en todo momento.

Google también considera la posibilidad de desarrollar una versión para empresas de Blooger, que podría ser utilizada para el uso de grupos de trabajo.Mientras tanto, Google ha resuelto algunos asuntos de rendimiento que estaban afectando el servicio, incluyendo tiempos de respuesta muy lentos.

La última mejora introducida por Google tuvo lugar la semana pasada, cuando lanzó Blogger Mobile, una característica que permite a los usuarios crear un nuevo blog y publicarlo en dispositivos móviles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 mayo 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: