Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

El número de internautas crece más de un 22% en España

Más de 14 millones de personas ya navegan por Internet en España. En el primer trimestre del año el número de navegantes ha aumentado un 22,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio elaborado por Tatum.

Aún así, España ocupa el duodécimo puesto en cuanto al número de usuarios y el decimocuarto en la tasa de penetración de Internet, que se sitúa en el 34,5%. Las comunidades autónomas que más han aumentado la tasa de penetración durante este periodo son el País Vasco, Cantabria y La Rioja, que han alcanzado el 39,4, el 35,3 y el 26,8%. Mientras, Castilla y León fue la que menos avance registró, hasta el 26%.Según esta consultora, el perfil del internauta español es el de un hombre de clase media de entre 25 y 34 años, y residente en Madrid.

Los veinticinco países con más usuarios de Internet sumaban al cierre del trimestre 664,8 millones de internautas, equivalentes a una tasa media de penetración del 17,2%.La primera posición es para los Estados Unidos, con algo más de 207,4 millones de usuarios, las tres cuartas partes de su población, seguido de China, con 79,5 millones de internautas. Asimismo, los últimos datos sobre comercio electrónico revelan que Europa ha registrado un crecimiento interanual del 152% en el volumen medio de ventas mensuales, con casi 459.000 transacciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 mayo 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: