El 85 por ciento de las empresas en Navarra disponen de conexión a internet

El 85 por ciento de las empresas en Navarra disponen de conexión a internet, porcentaje que asciende al 91 en el caso de las empresas con diez o más empleados. Así lo refleja el libro ‘La Sociedad de la Información en España 2004’, elabrado por expertos del Grupo Telefónica con la colaboración de los representantes de las comunidades autónomas y sus observatorios de la Sociedad de la Información. Hoy se presentó en Pamplona.

Según el estudio, entre las empresas conectadas en la Comunidad foral destaca el sector Servicios de Venta con cerca de 9 de cada 10 empleados que disponen de acceso a internet. También subraya el informe la presencia de la banda ancha en las empresas de la Comunidad, con un ratio de penetración del 71 por ciento, frente al 16,4 por ciento que utiliza conexiones en banda estrecha.Entre los principales usos que las empresas navarras dan a internet, el estudio señala la búsqueda de documentos, la realización de gestiones bancarias y la obtención de información relativa a la Administración y el sector público.

EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIONLos indicadores recogidos en el estudio se refieren al uso de la Sociedad de la Información, los terminales y las redes. En cuanto al uso, cabe destacar que la penetración de internet en la Comunidad foral ha alcanzado el 31,2 por ciento de la población mayor de 14 años, lo que supone un incremento de más de cinco puntos sobre la cifra de 25,5 por ciento de usuarios de internet registrados en 2003.Por su parte, el 26,7 por icento de los navarros dispone de conexión a internet en su vivienda, lo que sitúa a Navarra ligeramente por encima de la media nacional (25,2 por ciento).

Entre los usuarios con ordenador que se conectan a la red desde sus hogares, un 27,9 por ciento utiliza tecncología en banda ancha.El perfil del internauta, al igual que ocurre en el resto de España, es el de un varón, de clase media o alta y fundamentalmente urbano, siendo los jóvenes de entre 15 y 24 años quienes se conectan más habitualmente a internet (77,9 por ciento).Un segundo grupo de indicadores se centra en el equipamiento de los hogares, tomándose como referencia el número de teléfonos fijos, móviles, televisores digitales y PC.

En cuanto a la disponibilidad de PC en Navarra, un 46 por ciento de los encuestados tiene ordenador personal en su vivienda. Esta cifra sitúa a la Comunidad 3 puntos por encima de la media nacional.Respecto a la telefonía en los hogares, el informa indica que la disponibilidad de terminales fijos en Navarra alcanza el 92,16 por ciento mientras que el 78,5 por ciento de los ciudadanos dispone de algún teléfono móvil, lo que sitúa la media de teléfonos por hogar en 1,6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s