Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Google quiere acelerar la navegación por la web

Los servidores de la compañía actuarán como una gigantesca caché para los usuarios gracias a un programa para Windows que también echará mano de otras técnicas para acelerar la navegación del internauta.

De los ya famosos laboratorios de investigación y desarrollo de Google vuelve a salir otra herramienta que pretende hacernos la vida más fácil en Internet. Esta vez se trata de acelerar la navegación a través de la web.

Web Accelerator es un complemento para el Internet Explorer de Microsoft o Firefox funcionando solamente sobre el sistema operativo Windows -al igual que otras utilidades de Google como la Google Toolbar- y que acelera la navegación por web utilizando para ello varias técnicas. Una de estas es, por ejemplo, guardar las páginas que el usuario consulta con asiduidad en los servidores centrales de Google, de forma que se crea una caché intermedia en la que periódicamente se almacenan los cambios que ocurren en las páginas web. Ciertas páginas pueden también ser guardadas por entero en el disco duro local. La compresión de datos y el aprovechamiento de los tiempos muertos en que el usuario no descarga nada para consultar si hay actualizaciones de páginas son otras de las técnicas empleadas por esta herramienta.

La nueva herramienta de Google está diseñada y optimizada para su uso con conexiones de gran ancho de banda, como ADSL o cable. Los usuarios de conexiones por módem también puede usar este software, pero probablemente no llegarán ni a notar sus efectos.

Por motivos de seguridad, el contenido de las páginas cifradas mediante HTTPS no es acelerado, pues no se guarda en ninguna caché ni en los servidores de la compañía. La descarga de grandes ficheros, como los proporcionados por los servicios P2P, tampoco es acelerada, ni las descargas de películas o música en streaming.

Un elemento que ha provocado cierta polémica entre la comunidad internauta es el de la privacidad. Todas las páginas que el usuario visualice en su computadora pasarán a través de los servidores de Google. No obstante, la empresa ha asegurado que no utilizará dicha información para ninguna finalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 mayo 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: