Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Desarrollo del DNI electrónico

Los ministerios del Interior y de Industria, Turismo y Comercio colaborarán en el desarrollo del futuro Documento Nacional de Identidad electrónico, destinando a las actuaciones que se lleven a cabo un total de 23,1 millones de euros en los próximos dos años.

El Consejo de Ministros aprobaba la pasada semana la suscripción de un Convenio de Colaboración entre ambas carteras ministeriales para el desarrollo del DNI electrónico. Con un importe de 23,1 millones de euros para los años 2005 y 2006, el citado acuerdo articula la colaboración técnica y económica de Interior e Industria en la materia.

Cabe recordar que fue el Ministerio del Interior en enero del presente año quien convocó el primer concurso para el suministro de los componentes necesarios para la gestión del DNI electrónico, cuya adjudicación está prevista para las próximas semanas.

Desde el Gobierno central, el DNI electrónico supone un elemento clave para la generalización del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el cual podrá ser utilizado por cualquier ciudadano para acreditar electrónicamente su identidad y poder realizar trámites ante la administración y otras entidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 mayo 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: