Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Las empresas aumentaron su gasto en tecnología un 5%

La recuperación de la inversión en tecnología se confirma. Según estimaciones de Accenture, las empresas españolas incrementaron su inversión y gasto en tecnologías de la información en valor absoluto un cinco por ciento en 2004.

El año anterior, el crecimiento fue de un tímido 0,9 por ciento, según el informe Estudios de costes de tecnologías de la información en España para 2003, elaborado por esta consultora. En el estudio han participado más de 120 compañías con un volumen de gasto e inversión en tecnología agregado de más de 2.500 millones de euros. “Para este año esperamos un crecimiento superior, aunque no habrá un despegue rápido. Estamos ante una recuperación muy suave”, explica José Antonio Fernández, socio de Accenture.

CICLO RECESIVO Los datos confirman el fin del ciclo recesivo que se inició en el año 2000 con el estallido de la burbuja, y que estuvo marcado por reducción de la inversión en tecnología de entre el cinco por ciento y el diez por ciento, según los sectores. En estos años, las compañías se han centrado en rentabilizar los activos tecnológicos existentes. Accenture cree que en los próximos doce a dieciocho meses la mayor parte de las empresas va a cambiar su estrategia tecnológica con la vista puesta en cómo alinear ésta con las necesidades del negocio. “Ya no se va a mirar tanto el corto plazo, sino que se van a acometer cambios más ambiciosos”, expone José Antonio Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 mayo 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: