Los anunciantes usan vídeo publicitario en internet como banco de pruebas

Según un artículo publicado por BusinessWeekOnline, la inversión de los anunciantes estadounidenses en vídeo en internet es de 198 millones de dólares en 2005. Esta cantidad sólo financiaría un día y medio de los anuncios que se contratan en TV, un negocio que mueve 48.000 millones de dólares. A pesar de estas cifras, algo se está moviendo en este ámbito, por lo menos en los mayores anunciantes.

Estos anunciantes empiezan a considerar los anuncios de vídeo en internet como un laboratorio para probar nuevas formas de conectar con los consumidores. Se trata de una buena oportunidad para ir más allá del spot de 30 segundos que los telespectadores con frecuencia evitan.

American Express y General Motors lo prueban con éxito

Por ahora, una de las prácticas más comunes es considerar el vídeo en internet como una extensión de la publicidad en TV. El proceso es el siguiente: primero la TV da el mensaje y después la red persigue a los consumidores en sus nichos, midiendo su comportamiento y si es posible atrayéndoles al site específico del producto. Por ejemplo, el año pasado American Express aumentó la audiencia en su web un 31% tras incluir anuncios de vídeo en su website (con el popular cómico Jerry Seinfeld) y promocionarlo en TV.

Además, otras prácticas más innovadoras empiezan a surgir. Así General Motors se decidió a crear una serie de anuncios de vídeo para internet para promocionar una línea de Cadillac con una duración de 5 segundos cada uno. Esto ya de por sí es un acierto, ya que la brevedad es importante en la red para conseguir que los anuncios se vean. Pero además la empresa tuvo la idea de crear un concurso y solicitar que quien quisiera enviara su propio anuncio de 5 segundos. General Motors consiguió aumentar la audiencia de su website de forma drástica, pero además consiguió una enorme incidencia en weblogs, lo que amplificó los resultados.

Las tres ventajas de la publicidad de vídeo en internet

Teniendo en cuenta que desde un punto de vista de los estándares de la TV, los anuncios de vídeo en internet aún se sitúan por debajo, ¿qué es lo que hace atractivo al vídeo en internet?

Básicamente se pueden establecer tres ventajas de los anuncios en vídeo en internet sobre la publicidad en TV: la primera, que si el usuario lo ve es porque está interesado, ha hecho clic para verlo. La segunda, que los anuncios en internet prometen entretenimiento (parte de esto se debe a la interactividad).

Y la tercera ventaja de los anuncios de vídeo en la red sobre los de TV es que son mucho más baratos de producir y que pueden tener una amplificación espectacular y gratuita: los anuncios más populares son reenviados a miles por e-mail.

Anuncios

Un comentario sobre “Los anunciantes usan vídeo publicitario en internet como banco de pruebas

  1. Hola, buen día Javier Saura: Para mi es nuevo esto de los blogs y estaba buscando información sobre diseño paginas web cuando encontré tu blog. Tu título, Los anunciantes usan vídeo publicitario en internet como banco de pruebas, me llamó la atención y por eso me detuve a leerlo – está muy bien escrito. Puedo ver ahora como di con tu blog cuando buscaba información relacionada con diseño paginas web. Gracias y sigue escribiendo asi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s