Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Weblogs… todos podemos publicar en Internet

La Formación Profesional está cobrando fuerza entre los jóvenes estudiantes, aunque durante varios años ha estado mal vista por ciertos sectores de la sociedad, pero en la actualidad, alumnos, padres y profesores valoran positivamente la realización de estos estudios. En la provincia de Segovia se pueden cursar hasta 41 ciclos formativos de Formación Profesional.

Hay quien las llama bitácoras, otros lo denominan weblogs o simplemente “blog” a secas. Son todo sinónimos de sitios web donde uno o varios autores recopilan información sobre algún tema en especial como tecnología, arte, cine, música o política. Están ordenadas cronológicamente, y normalmente enlazan a otros sitios web, imágenes o simplemente, a otros weblogs. El término fue acuñado en 1997 por Jorn Barger, y desde entonces no han parado de crecer.

Hay muchos factores de éxito que han intervenido en su propagación como la facilidad de crear un weblog sin tener conocimientos de lenguajes de programación o bases de datos, el autor simplemente publica noticias desde gestores más o menos potentes como si de un correo electrónico se tratara. El autor solo se tiene que preocupar de escribir la noticia, enlazar las fotos y dependiendo de sus habilidades con la informática y el diseño crear un weblog original y diferente.

Otra de las ventajas de los weblogs es la “sindicación”, que mediante un programa informático lector de noticias, podamos ver los titulares y las noticias de varios weblogs a la vez sin necesidad de visitar todos los sitios web. Hay navegadores de Internet como Mozilla Firefox o Safari para ordenadores Apple ,que ya incorporan este tipo de lectores de información.

Uno de los primeros sitios web en ofrecer la creación gratuita de weblogs fue blogger.com que recientemente ha sido comprada por la todopoderosa Google. El único ‘pero’ es la inclusión de publicidad en forma de banners o enlaces recomendados.

Pero si el weblog lo queremos incluir en nuestro sitio web personal o de la empresa, necesitaremos un programa para la administración del weblog y sus noticias. Este tipo de programas suelen ser de pago aunque existen muchos libres que suplen a la perfección todas sus funciones; el más difundido es WordPress.org. Todos estos programas necesitan ser instalados en el servidor web donde vayamos a publicar el weblog y algunos requisitos como el gestor de base de datos MySQL y el lenguaje de programación PHP que están ampliamente disponibles en la mayoría de servidores web.

Anuncios

Un comentario el “Weblogs… todos podemos publicar en Internet

  1. Johnd742
    29 abril 2014

    you are in point of fact a just right webmaster. The site loading velocity is amazing. It sort of feels that you are doing any distinctive trick. Furthermore, The contents are masterpiece. you’ve performed a magnificent process in this subject! debfeffeaead

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 junio 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: