El Patronato de Turismo de la Costa del Sol celebra el VII Torneo Costa del Golf Turismo

El Patronato de Turismo organiza el próximo 28 de junio el séptimo Torneo Costa del Golf Turismo que cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz y de Golf Spain y con el que colabora Turespaña, la Asociación Andaluza de Profesionales de Golf, la Federación Andaluza de Golf, el Diario Sur, AVE y el club de golf La Cañada.

Este trofeo, que tiene carácter anual, pretende unir a los clubs de la Costa del Sol en la práctica y difusión de uno de nuestros atractivos más rentables, el golf, y que es sin duda un infalible reclamo que complementa nuestra oferta turística y deporte del que todos disfrutamos.

El torneo se celebra en el club de golf La Cañada, en Guadiaro, siendo el anfitrión para la próxima edición el campo club ganador de la presente. El torneo está reservado a todos los jugadores españoles y extranjeros que tengan licencia en vigor y sean mayores de 21 años, si bien las inscripciones se realizan por invitación del Patronato de Turismo.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la categoría de profesionales, para amateurs de equipos con campo, para amateurs de equipos patrocinadores prensa y touroperadores y para equipos con campo. Así el primer equipo recibe un trofeo, si bien para tenerlo en propiedad deberá ganarlo tres años consecutivos o cinco alternos.

Este torneo ha ido adquiriendo cada vez más prestigio y una buena muestra de ello es el hecho de que todos los campos profesionales de la provincia participan. Además, cuenta con un equipo de periodistas especializados de prensa nacional y extranjera, que da mayor difusión aún al evento y otro de touroperadores irlandeses y españoles.

Está claro que el segmento de golf atraviesa una magnífica situación y que somos uno de los destinos más solicitados como lo ponen de manifiesto los touroperadores que operan en la zona. Pocos lugares reúnen en un mismo destino tantas cualidades. La Costa del Sol ofrece no sólo una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte sino también un clima privilegiado, que permite el juego durante todo el año, y una amplía oferta turística para el visitante.

El golf y nuestra infraestructura al servicio de este deporte es un elemento cada vez más valioso para la captación de turistas. Además supone la creación de una importante fuente de riqueza y empleo.

Desde el Patronato de Turismo estamos seguros de la necesidad de seguir trabajando todos los implicados en este segmento para mejorar y difundir aún más la calidad de nuestra oferta y que la Costa del Sol siga siendo, por derecho propio, la Costa del Golf.

Está claro de que el golf es uno de los principales atractivos para el turismo de la Costa del Sol, por su carácter diversificador de la oferta, por ser un generador de turismo de calidad y por minimizar el fenómeno de la tan temida estacionalidad. El impacto económico que el segmento de golf ejerce en nuestra provincia no deja lugar a dudas sobre la importancia de esta tipología turística y el liderazgo que ejerce en nuestro país.

La Costa del Sol tiene una oferta de 50 campos, que extendiéndola a la Costa del Golf suponen 60 (se entiende por Costa del Golf una ampliación de la anterior con algunos campos de la provincia de Cádiz que tradicionalmente se han considerado como extensión de la oferta costasoleña).

La Costa del Sol concentra más del 65% de los campos de golf de Andalucía y alrededor del 20% del total nacional. Es la zona de Europa continental con mayor concentración de campos de golf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s