El Ayuntamiento de Zaragoza adjudica a TB-Solutions su proyecto de firma electrónica

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado a la compañía TBSolutions su proyecto de solución de entorno de firma electrónica, destinada al servicio del Centro Municipal de Informática.

La adjudicación por concurso público se eleva a casi 150.000 euros. El contrato de adjudicación se extenderá por un periodo de 6 meses. El proyecto de firma electrónica adjudicado a TBSolutions, consiste en la implantación de una plataforma de firma electrónica multi-PKI que dote de este servicio a todo el Ayuntamiento de Zaragoza, así como el desarrollo de aplicaciones que utilicen esta novedosa tecnología. Para los ciudadanos, la implantación de la firma electrónica por parte del ayuntamiento de Zaragoza, tendrá importantes ventajas, entre las que destaca la gestión telemática desde sus hogares o puestos de trabajo de trámites municipales que ahora mismo exigen la presencia física del ciudadano en el Ayuntamiento.

La firma electrónica asegurará la validez legal de dichos trámites. Una de las más importantes características de ASF es su capacidad de trabajar con múltiples certificados de manera simultánea, lo que permite eliminar las barreras que actualmente existen por la existencia de múltiples autoridades de certificación reconocidas. TBSolutions es una empresa de capital cien por cien español y representa una de las mayores apuestas nacionales por las tecnologías de la información, ofreciendo desarrollo de software, consultoría, formación y soluciones globales en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Entre otros proyectos, TBSolutions ha desarrollado soluciones como pasarelas de pago y gestión de tributos para administraciones públicas, soluciones de Firma Electrónica, e-banking, consejos de administración virtuales a través del voto electrónico y otros proyectos con fuerte componente de I+D. Las principales entidades bancarias nacionales y numerosas Administraciones Públicas de todo el estado han adoptado la tecnología de TBSolutions.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s