Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

112143794872036836

El Gobierno destina 2.700.000 euros a Illes Balears en Planes de Dinamización Turística

Montilla ha recordado que la competencia de promoción turística en España es exclusiva de las Comunidades Autónomas

Durante 2004 se han desarrollado cinco Planes, que han supuesto una aportación por parte del Estado de 1.591.472 euros, y en 2005 está prevista una aportación de 1.103.319 euros.

A lo largo de 2004 se suscribieron convenios como el del Consorcio para el Embellecimiento de la Playa de Palma o el correspondiente a una campaña de publicidad.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha afirmado esta mañana en el Senado que el Gobierno “considera adecuada y suficiente la política de apoyo al sector turístico” de Illes Balears. En este sentido, el ministro ha recordado que “en Baleares se han desarrollado durante 2004 cinco Planes de Excelencia, que han supuesto una aportación por parte del Estado de 1.591.472 Euros, y en 2005 está prevista una aportación de 1.103.319 euros”. En total, 2.694.791 euros en dos años.
Para Montilla, el turismo es “un sector de importancia estratégica para la economía española” y, aunque ha recordado que la competencia de la promoción turística en España es exclusiva de las Comunidades Autónomas, ha afirmado que el Gobierno “desarrolla iniciativas para la mejora de la oferta turística del conjunto del país, siempre en estrecha colaboración con las Comunidades Autónomas”.

El principal instrumento con el que cuenta el Estado son “los Planes de Dinamización de Producto Turístico (antes Planes de Excelencia o de Dinamización Turística)”, que se aprueban a propuesta, precisamente de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte, el ministro ha querido destacar que la relación del Gobierno con Illes Balears en materia turística “va más allá de estos Planes de Dinamización, o de otras iniciativas puestas en marcha para el conjunto del Estado”. Como prueba de ello, Montilla ha querido destacar diversos convenios suscritos con el Govern balear y otras instituciones de esta Comunidad Autónoma.

Montilla ha puesto como ejemplo el convenio suscrito a finales de año para la creación del Consorcio para el Embellecimiento y Mejora de la Playa de Palma, junto con el Govern Balear, el Consell Insular de Mallorca y los Ayuntamientos de Palma de Mallorca y de Llucmajor, en el que el Estado invertirá un millón de euros; también ha hecho referencia al convenio firmado por Turespaña con Baleares para la realización de una campaña de publicidad conjunta con un presupuesto de 4 millones de euros, de los que el Estado aportará 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 julio 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: