Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Plan de Marketing del Turismo 2006-2008 tendrá entre sus prioridades la promoción directa al cliente

Plan de Marketing del Turismo 2006-2008 tendrá entre sus prioridades la promoción directa al cliente

PLATA AFIRMA QUE 2005 SERÁ “UN BUEN AÑO” PARA EL SECTOR Y AVANZA UN CRECIMIENTO DEL 5,2% EN LAS PERNOCTACIONES DURANTE EL PERIODO ESTIVAL

El Plan Director de Marketing del Turismo 2006-2008 tendrá entre sus prioridades la promoción directa al cliente, según avanzó hoy el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata. Esta iniciativa, que está en estos momentos en fase de elaboración, incidirá en el mercado nacional y en los principales emisores extranjeros como Alemania, Reino Unido y países escandinavos, entre otros.

Plata justificó la necesidad de esta renovación en las estrategias de promoción en dos aspectos fundamentales: por un lado, los cambios que está sufriendo la demanda, ya que “hemos comprobado que los turistas organizan cada vez más sus viajes de forma particular”; y por otro, el auge de internet, puesto que la contratación por esta vía ha crecido un 135% en 2004 respecto al año anterior.
El consejero presidió hoy en Sevilla la reunión del pleno del Consejo Andaluz de Turismo, a cuyos miembros trasladó el balance de actuaciones desarrolladas por su departamento en los últimos 14 meses, así como las principales medidas que está se pondrán en marcha en el futuro. Asimismo, ofreció la evolución del sector en 2005 y un avance de las previsiones turísticas para la campaña de verano.
En este sentido, Paulino Plata apuntó que para el periodo estival de este año (julio-septiembre) se prevé un crecimiento del 5,2% en las pernoctaciones hasta alcanzar los 14,5 millones y una cifra de turistas de en torno a 8 millones Igualmente, aludió al comportamiento del sector durante los primeros meses del año, en los que las pernoctaciones se han situado en 18 millones, con un incremento del 5,1%.

De este modo, consideró los datos “positivos” y se mostró confiado en que las empresas turísticas de la comunidad “van a tener unos buenos resultados”. “Hay algunos elementos, como la subida del petróleo, que pueden plantear incertidumbres”, comentó Plata, aunque matizó que hay otros “factores positivos como el hecho de que Europa sea atractiva para la ‘zona dólar’” y auguró que 2005 será “un buen año”.

Nueva planificación

El consejero destacó, asimismo, algunas iniciativas novedosas que se van a diseñar de cara a la mejora de la oferta andaluza como son el Plan de Turismo Sostenible –que comenzará a redactarse en breve-, el Plan Turístico de la Costa del Sol Occidental, el Plan de Playas Divertidas, y otros planes para destinos emergentes, y para ciudades medias y monumentales.

A este respecto, afirmó que con esta nueva planificación se pretende adaptar la oferta turística a las nuevas demandas de los clientes y aseguró que todas estas iniciativas se pondrán en marcha a través de convocatorias públicas para que “los municipios que estén interesados se acojan a ellas”, dijo. “Además, vamos a intentar que tenga mucha presencia el sector turístico para sumar los recursos públicos a los privados”, añadió.

Finalmente, el titular andaluz de Turismo adelantó otros proyectos que está estudiando la Consejería referentes a la accesibilidad de las zonas turísticas. Así, incidió en la importancia de “conectar nuestra oferta con las mejoras en las infraestructuras y las comunicaciones, de modo que no haya ningún eslabón suelto y los clientes lleguen con toda comodidad a su destino”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 julio 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: