Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

La llegada de turistas crece un 16,3% en marzo gracias a la Semana Santa

La llegada de turistas crece un 16,3% en marzo gracias a la Semana Santa
El hecho de que la Semana Santa este año haya sido antes que en 2004 ha alterado las cifras de llegada de turistas.Así, en tasa interanual el número de turistas en marzo crece un 16,3% respecto al mismo mes del año pasado, ya que entraron en España 3,8 millones de extranjeros. Sin embargo, durante la Semana Santa de 2004, que cayó en el mes de abril, llegaron 4,2 millones de turistas, 400.000 más que en este año.
Este descenso se explicaría por la caída de las reservas provocada por las continuas olas de frío que se registraron en el mes de febrero y las primeras semanas de marzo.La principal beneficiada del mayor número de turistas fue Cataluña –que recibe menos visitantes en la época invernal–, que volvió a situarse como la región más visitada al recibir 950.000 turistas, un 30,7% más que en 2003.
También se alcanzaron importantes incrementos en Valencia (29,6%), Baleares (19,2%) y Andalucía (8,3%). Por el contrario, al igual que sucedió en febrero, las llegadas de turistas a Canarias se estancaron en 919.000 turistas, exactamentos los mismos que el año pasado.
El final de la temporada alta y la continua debilidad del mercado británico siguen erosionando los resultados turísticos de las Islas.Aún así, las llegadas de británicos –que suponen casi un 30% del total– se incrementaron por primera vez en los últimos meses, al alcanzar los 1,1 millones de turistas, un 12,8% más que en marzo pasado.
Además de Canarias, tampoco Madrid se beneficio de este aumento ya que las llegadas de británicos a la capital se redujeron un 11,8%. En marzo se consolidó la recuperación del mercado alemán, del que llegaron a España 761.000 turistas, un 12,1% más que el año pasado, que siguen concentrando sus visitas en las Islas Baleares.
Finalmente, un 70% más de turistas franceses se dirigieron hacia Cataluña. El único mercado del que llegaron menos turistas fue EEUU, ya que se redujeron un 20,2%.Estos buenos datos se reflejan también en la ocupación de los hoteles, que aumentó un 12% respecto al mes de marzo de 2004.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 julio 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: