Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Canarias lanza una campaña en Internet para captar turistas de ‘ultima hora’

Canarias lanza una campaña en Internet para captar turistas de ‘ultima hora’

Canarias acaba de lanzar en Internet una campaña para captar turistas de ‘última hora’ en el portal Lastminute.com que ofertará a partir del lunes, 18 de julio, y durante tres semanas el archipiélago canario como destino del mes, lo que posibilitará que los 6,9 millones de usuarios mensuales únicos de este sitio web puedan conocer ofertas atractivas, amplia información de Canarias, propuestas concretas de viajes a las Islas que se irán actualizando y la posibilidad de reserva online.

La Consejería canaria de Turismo ha decidido utilizar Internet para acercarse a las nuevas formas de contratación de los clientes, complementando la campaña convencional desarrollada en la Península bajo el eslogan ‘Canarias, Este Verano Te vas a Enamorar’, basada principalmente en impactos en televisión utilizando los programas de máxima audiencia, así como la campaña conjunta con Turespaña ‘Sonríe, Estás en Canarias”, en los principales medios escritos europeos.

En esta ocasión, la campaña se ubica en una de las páginas webs más visitadas con 130 millones de páginas vistas, y con presencia en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, además de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Japón e Irlanda.

La Consejería de Turismo utilizará una combinación de diversos formatos como banners, robapáginas o sky, todos ellos pensados para atraer la atención del usuario hacia Canarias y que se situarán en la página de inicio y, en las posteriores, y remitirán a una página específica, creada para esta promoción, denominada Destino del Mes, íntegramente dedicada a Canarias en la que se ofrecerá amplia información del destino, con ofertas de las siete Islas en distintas secciones como “Vacaciones”, “Hoteles” y “Vuelo + Hotel”. Todas las ofertas irán encaminadas a atraer un turismo de calidad y se moverán en una gama media-alta, y alta, con alojamiento en 4 y 5 estrellas.

En este sentido, La Consejería de Turismo promocionará Canarias en www.lastminute.com porque el 83 por ciento de sus usuarios son compradores online y el 59 por ciento de los hogares de los usuarios tienen una renta superior a 50.000 euros anuales. Además, uno de cuatro clientes compra habitualmente en este portal de Internet por lo que Canarias espera dar un impulso definitivo a las ventas este verano.

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, explicó la decisión de lanzar esta campaña “como una gran oportunidad para realizar una acción puntual mediante la que potenciamos directamente la comercialización del destino Canarias a través de un canal alternativo y de gran importancia hoy en día como es Internet”. Según Fajardo, “en este caso, se trata de captar al cliente de última hora que busca ofertas atractivas sin tener claramente definido el destino y, por ello, con una gran potencialidad de captación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 julio 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: