Alicante se especializa en turismo ‘deportivo’

Alicante se especializa en turismo ‘deportivo’

El Patronato Municipal de Turismo apuesta por el deporte como vía de captación de viajeros para la ciudad. El reciente éxito de los Juegos Mundiales de la Medicina y la Salud, que congregaron en Alicante a cerca de 4.000 deportistas amateur de toda Europa demuestra, a juicio del Ayuntamiento, el potencial de ese segmento turístico.

Tal como y en su día se hizo con la federación finlandesa de golf, se pretende concretar nuevos acuerdos con equipos y federaciones deportivas del centro y norte de Europa para que realicen en Alicante sus concentraciones invernales, una práctica cada vez más frecuente y que ya genera un flujo turístico muy significativo en localidades de la provincia como Alfàs del Pi. De momento, el Patronato ha pedido a Deportes un listado de todas las instalaciones de la ciudad y su disponibilidad de fechas y horarios. Con él bajo el brazo, se realizará promoción directa en los países más interesantes. //

Alicante quiere convertirse en el cuartel de invierno de los deportistas europeos. El Patronato Municipal de Turismo quiere aprovechar las buenas condiciones climáticas de la ciudad para promocionarla como campo de entrenamiento entre los clubes y federaciones de los países nórdicos y centroeuropeos, donde resulta imposible realizar actividades al aire libre durante buena parte del año. Es la gran apuesta del Ayuntamiento, junto al turismo de congresos y el de fin de semana, para llenar los hoteles fuera de la temporada estival.

La ciudad ya ha albergado varias experiencias piloto en este mismo sentido, entre las que se contarían la habilitación de una zona de entrenamiento para voley-playa en San Juan o el convenio con la federación finlandesa de golf. A ellos se añade la reciente celebración de los Juegos Mundiales de la Medicina, que elevó notablemente la ocupación hotelera, según explicó el gerente del Patronato, Agustín Grao.

Catálogo de instalaciones

El objetivo, ahora, es convertir la excepción en una regla y lograr una presencia constante de deportistas. De momento, se ha encargado al Patronato Municipal de Deportes un listado con todas las instalaciones de la ciudad y su disponibilidad para alquilarlas. Además, se trabaja con varias líneas aréas para facilitar las conexiones con sus países de origen. El siguiente paso será contactar con los posibles clientes.

‘Footing’ en San Juan

El proyecto se enmarca dentro de la estrategia Alicante, estación de invierno que emprendió Turismo hace dos años y que también ha servido para potenciar los deportes náuticos. En este marco, Grao señala que la peatonalización de la avenida de Niza contribuirá a hacer más atractiva la Playa de San Juan en los meses de frío como lugar para pasear o incluso para que hagan footing los deportistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s