Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

La Comunidad de Madrid promocionará su oferta turística con ‘oficinas volantes’ en España, Francia y Portugal

La Comunidad de Madrid promocionará su oferta turística con ‘oficinas volantes’ en España, Francia y Portugal

Con el fin de promocionar Madrid como destino turístico, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha dos ‘oficinas volantes’ que recorrerán España de norte a sur, además de Francia y Portugal, en los próximos cinco meses.

De esta forma, el Gobierno regional se marca como prioridad atraer visitantes nacionales, lo que “no significa -matizó González- que descuidemos el mercado internacional”. A este respecto, el vicepresidente primero se refirió al ‘Plan Asia’, ya en marcha, centrado en China, Japón y Corea como principales emisores, y destacó además el reto de atraer turistas de países europeos, como Francia y Alemania.

El objetivo es situar a la región entre los tres primeros destinos turísticos de España, según explicó hoy el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras firmar en Manzanares el Real un acuerdo con 26 representantes de los sectores del turismo, el ocio, los espectáculos, el transporte y los sindicatos con el fin de rentabilizar esfuerzos en la promoción nacional e internacional de la oferta turística madrileña.

Igualmente, subrayó cómo Estados Unidos se presenta como “objetivo clave” para los intereses de la Comunidad de Madrid ya que su demanda se ha ido reduciendo en los últimos años, tanto en Europa en general como en España en particular.

Según los datos que maneja la Comunidad de Madrid, los turistas estadounidenses que eligen España como destino turístico sólo representan el 1,8 por ciento del total nacional.

PROMOCIÓN EN EVENTOS DEPORTIVOS

En los dos últimos años, el Ejecutivo autonómico ha multiplicado por cinco el presupuesto dedicado al turismo, que ha pasado de 3,7 millones en 2003 a 18 millones de euros en 2005. Para el año próximo la partida superará los 20 millones de euros.

Entre enero y mayo de este año el número de visitantes llegados a la Comunidad de Madrid se incrementó en 300.000 personas con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa un aumento del 12 por ciento. Así, el acumulado hasta mayo se sitúa en 2.861.000 turistas, con 5.946.000 pernoctaciones, un 10,3 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Para reforzar esta tendencia al alza en el turismo, sector que supone más del 10 por ciento del Producto Interior Bruto regional, el Gobierno pretende complementar la oferta cultural y de negocios con la potenciación del turismo rural, de naturaleza, ocio y compras a través de una fuerte presencia en las diferentes comunidades autónomas y asociando la imagen de Madrid a grandes eventos deportivos.

Así, el vicepresidente primero recordó que la Comunidad de Madrid patrocinará la Vuelta Ciclista a España, así como la gira asiática del Real Madrid y la Copa América de Vela que se celebrará en Valencia en 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 julio 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: