Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

LOS TECNOINFLUENCIADORES, ESPECIALISTAS EN MARKETING

LOS TECNOINFLUENCIADORES, ESPECIALISTAS EN MARKETING

En los últimos años asistimos al nacimiento de un nuevo grupo de líderes de opinión, los tecnoinfluenciadores, que se basan en la tecnología para transmitir información sobre nuevos productos, marcas y empresas, transformando sus recomendaciones de productos en ventas.

Burson- Marsteller ha estudiado el fenómeno de los e-influenciadores (precursores de los tenoinfluenciadores, que se basaban en contactos individuales y en el uso exclusivo de Internet). En 2001 la empresa publicó su primer estudio junto con RoperAWS basándose en una muestra de 2014 usuarios elegidos al azar entre 100.000 hogares con conexión a Internet.

El último estudio de Burson-Marsteller aporta datos como que el 98% de los tecnoinfluenciadores se considera la calidad uno de los factores principales que influyen sobre sus decisiones de compra de tecnología junto con la función (97%) e independientemente del precio (74%). El 78% admiten adquirir los productos tecnológicos según su diseño y estilo, y casi la mitad de los encuestados dijeron no adquirir los productos de una compañía hasta conocer cuales son los programas de responsabilidad social de la compañía.

Los chats, foros de discusión, sitios web y blogs o diarios personales son las herramientas de estos tecnoinfluenciadores para plasmar sus opiniones y crear tendencias. Leslie-Gainess Ross, directora mundial de conocimiento e investigación de Burson-Marsteller, afirma que “los tecnoinfluenciadores son especialistas en marketing y creadores de noticias que primero prueban el producto y rápidamente se conectan a la red para compartir su información. Los responsables de marketing deben superar los enfoques convencionales para dirigir y atraer permanentemente a los tecnoinfluenciadores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 julio 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: