Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

112202852590917826

Nace la nueva Biblioteca Virtual para los reumatólogos

Gracias a un acuerdo suscrito entre la SER( Sociedad Española de Reumatología) y la empresa farmaceútica “Pfizer” se crea la nueva Biblioteca Virtual sobre esta enfermedad en español

La Sociedad Española de Reumatología (SER) y Pfizer, la compañía biomédica líder en el tratamiento del dolor, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una nueva biblioteca virtual que ofrecerá la posibilidad de consultar importantes recursos de referencia en el campo de la medicina y la ciencia.

En palabras del presidente de la SER, el doctor Jesús Tornero: “El objetivo primordial que viene a cubrir esta nueva herramienta online es facilitar a todos los reumatólogos españoles una formación continuada que cubre, a su vez, todas las necesidades y aspiraciones científicas que les puedan surgir y que, en definitiva, redundarán en una mejor atención del paciente reumático”.

El acceso a esta nueva biblioteca virtual es totalmente gratuito para los miembros de la SER, gracias al patrocinio de Pfizer, y será a través del propio portal de la sociedad científica en la dirección: www.ser.es. A partir de ahí, cada asociado a la SER contará con un carné, similar al de las bibliotecas de siempre, que le permitirá acceder a la consulta de todo el material científico disponible en la nueva biblioteca.

La base bibliográfica de la librería virtual, que constituye la nueva etapa de la biblioteca, contará con la posibilidad de consulta de la mayoría de los fondos científicos que alberga la Organización Médica Colegial (OMC), recursos amplios y de elevada calidad, así como de una amplia selección de las revistas más prestigiosas y con mayor índice de impacto de la especialidad.

De este modo, con la nueva herramienta, los profesionales sanitarios de la Reumatología podrán acceder a las colecciones cerradas de revistas biomédicas a texto completo. En este contexto, la nueva biblioteca virtual contiene las colecciones de más de 1.000 revistas de las colecciones restringidas de EBSCO Biomedical Reference Collection y ProQuest Medical library para uso exclusivo de los miembros de la SER.

Otros recursos que ofrece es la posibilidad de consultar la información biomédica seleccionada bajo criterio de calidad y clasificada por áreas de conocimiento y contenidos del Centro Cohrane Iberoamericano y del RIB Internet, así como las búsquedas bibliográficas a través del buscados Medline.

Formación reumatológica continuada

Para el presidente de Pfizer, compañía biomédica que patrocina este nuevo servicio, “esta nueva biblioteca virtual es un granito más en pro de la formación de los profesionales sanitarios de nuestro país”. “Estoy convencido –añade Emilio Moraleda– que las compañías comprometidas con la salud de los ciudadanos y la formación de los profesionales, como es el caso de Pfizer, tienen el deber de ayudar en la formación de estos colectivos, ya que en sus manos está la prevención y cura de las enfermedades actuales”.

Por su parte, el secretario de la SER, el doctor Javier Vidal, explica que esta iniciativa surgió de la búsqueda de la excelencia profesional como guía de la Sociedad Científica y la exigencia de calidad asistencial que los pacientes requieren. “La información y formación en Reumatología han sido una demanda constante en la SER, pero uno de problemas a esta demanda ha sido la accesibilidad a estos conocimientos, y la biblioteca virtual se adecua a las necesidades y disponibilidad de recursos y tiempo que los reumatólogos españoles tienen. A partir de ahí, los especialistas podrán acceder a un sinfín de publicaciones científicas por serles de gran utilidad para llevar a la práctica el desarrollo de su actividad profesional diaria”, matiza el doctor Vidal.

En un principio, el acuerdo al que han llegado Pfizer y la SER para la puesta en marcha de este proyecto formativo, tiene una duración de dos años que, según los responsables ambas entidades, se prolongará mucho más en el tiempo.

Tanto para la SER como para Pfizer, el objetivo principal que persigue este proyecto es contribuir a la formación médica continuada de los reumatólogos. “Esta biblioteca virtual supone un valor añadido para la especialidad de Reumatología y, por tanto, contribuirá a mejorar la salud de los pacientes reumáticos”, explica el doctor Tornero, presidente de la SER. Internet es una herramienta imprescindible a la hora de consultar bibliografía médica de una forma rápida y actualizada, ya que la globalización de la Red ha permitido el acceso a documentación procedente de otros países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 julio 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: