Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

La promoción ‘online’ de Turespaña arranca hoy en más de 20 países con 4,8 millones de presupuesto

La promoción ‘online’ de Turespaña arranca hoy en más de 20 países con 4,8 millones de presupuesto

La campaña de promoción ‘online’ de Turespaña, bajo el lema ‘Smile you are in Spain’, ha arrancado hoy en más de 20 países, contando con un presupuesto de 4,8 millones de euros.

Esta campaña, gestionada por la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (Segitur), contempla el lanzamiento de más de 600 millones de impresiones publicitarias, que permitirán superar la visibilidad entre 100 millones de usuarios únicos. Además, según indicaron desde Turespaña, con esta campaña esperan generar un total de dos millones de visitas al portal de turismo de España, www.spain.info. Esta acción ‘online’ viene a ser un complemento a la campaña de promoción del organismo, que supondrá una inversión global para la promoción de España como destino turístico de más de 32 millones de euros. La creatividad de dicha iniciativa ha sido desarrollada por la agencia ‘Double You’ y la empresa adjudicataria del concurso de medios ha sido Media Contacts. Turespaña destacó entre los objetivos de la campaña “consolidar el liderazgo español en el turismo vacacional, posicionar a España como destino turístico cultural de primer orden e incrementar la demanda turística para lograr un crecimiento del sector basado en la diversificación de producto y desconcentración geográfica”, así como aumentar el número de visitas a www.spain.info.

Los países objeto de la campaña serán Reino Unido, EE.UU., Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Irlanda, Canadá, Rusia, Suecia, Brasil, Japón, Finlandia, Noruega, Austria, Dinamarca, Suiza y México. Los productos a promocionar serán ‘Cultura y Ciudad’ con un 50% del presupuesto, seguido de ‘Deporte y Naturaleza’ (30%), ‘Sol y Playa’ (15%) y ‘Negocios y Congresos’ con el 5%. En esta campaña, que se desarrollará en varias fases, los productos irán identificados con marcas turísticas españolas como son Ciudades Patrimonio, Ruta del Quijote (Castilla-La Mancha), Camino de Santiago, España Verde, Madrid y Pirineos, entre otros. Se han establecido alianzas estratégicas con canales generalistas y de viajes, que permiten la publicidad ‘online’ e integrar contenidos relacionados con los productos a comunicar, realizar marketing por e-mail y elaborar ‘newsletter’ con información sobre España. También se utilizarán banners, ‘robapáginas’ y ‘rascacielos’. Otra de las tareas es la optimización en buscadores, con el objetivo de posicionar al portal de turismo de España en los primeros puestos y directorios de la red. Por último, la campaña incluirá links patrocinados, que permiten que el anunciante sólo pague una cantidad fijada por él mismo por cada usuario que pincha en su enlace y visita la zona correspondiente marcada por www.spain.info.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 julio 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: