La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones destina 21 millones a ayudas a la I+D empresarial

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones destina 21 millones a ayudas a la I+D empresarial

La convocatoria 3/2005 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para ayudas a proyectos de desarrollo tecnológico, con una dotación de 21 millones de euros, ha quedado abierta hoy con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La convocatoria está dedicada exclusivamente a los denominados proyectos tractores, aquellos que promueven la integración de actividades pertenecientes a la misma cadena de valor y que son realizados por distintos tipos de agente. La dotación de la convocatoria 3/2005 se distribuye en 6 millones de euros en subvenciones y 15 millones de euros en préstamos.

Las ayudas podrán cubrir hasta el 75% de la inversión financiable con un horizonte de dos años, y tendrán la modalidad combinada de préstamo y de subvención.

Las empresas que en cooperación con otras empresas, organismos públicos de investigación o centros tecnológicos privados quieran optar a las ayudas deben presentar sus proyectos a cualquiera de los programas y subprogramas convocados antes del 20 de agosto.

Los proyectos tractores deberán tener un nivel de riesgo tecnológico elevado e integrarán actividades pertenecientes a la misma cadena de valor del producto o servicio, que comprende su análisis previo y diseño del mismo, su desarrollo, la validación en usuarios finales y las acciones de difusión hacia los usuarios potenciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s