Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Google amplia capital: saca al mercado 15 millones de nuevas acciones

Google amplia capital: saca al mercado 15 millones de nuevas acciones

El primer año de la firma en la bolsa ha estado marcado por el éxito: el valor de sus acciones se ha más que triplicado y la empresa ha logrado batir las previsiones de los analistas en cada uno de los últimos cuatro trimestres

Un día antes de cumplir un año como empresa que negocia sus acciones en la bolsa, el buscador de Internet Google anunció hoy que venderá hasta 14,76 millones de nuevas acciones.

A precios del cierre de ayer, esto equivale a unos 4.200 millones de dólares, dinero que la empresa dijo utilizará para propósitos “generales” y posibles compras de negocios complementarios.

La empresa venderá 14,16 millones de acciones en el mercado abierto, en una operación que estará manejada por Morgan Stanley, Credit Suisse First Boston y Allen & Company, empresas que podrán optar a vender 600.000 acciones adicionales.

Tras la venta, la compañía, que se abrió a la bolsa el año pasado con una oferta de 19,6 millones de acciones, tendrá en el mercado un total de 191,1 millones de títulos.

La empresa dijo que no tiene acuerdos para posibles compras, lo que ha hecho que los analistas especulen respecto del fin de la nueva oferta de acciones.

Algunos creen que Google buscará comprar otras compañías con el fin de agregar más contenido a su sitio, que hasta hoy se mantiene gracias a los ingresos por publicidad en su tremendamente exitosa página de búsqueda.

Google es el mayor buscador de Internet, con una participación de mercado del 56 por ciento, más que el 48 por ciento del año pasado, y muy por encima de Yahoo, que tiene el 22 por ciento (menos que el 26 por ciento del año pasado) y MSN, que posee el 11 por ciento (más que el 10 por ciento del año pasado).

El primer año de Google en bolsa ha estado marcado por el éxito: el valor de sus acciones se ha más que triplicado y la empresa ha logrado batir las previsiones de los analistas de ingresos y ganancias en cada uno de los últimos cuatro trimestres.

Al mismo tiempo, sus beneficios se han quintuplicado y sus ingresos se han duplicado.

Sin embargo, el mes pasado el gerente general de la compañía, Eric Schmidt, señaló a analistas que en el trimestre en curso los ingresos no crecerán tan fuerte como en los períodos pasados.

De allí que muchos analistas especulen con que Google realiza esta venta de acciones para tener capital con el que comprar empresas e ingresar a nuevos negocios que le permitan mantener su ritmo de crecimiento.

A juicio de los expertos, el hecho de que existan más acciones de la empresa en circulación diluirá el precio de los títulos, lo que hacía que en la mañana de hoy cayeran 7,12 dólares o un 2,5 por ciento a 277,98 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 agosto 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: