Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

¿Qué haría Google con 4000 millones de dólares?

¿Qué haría Google con 4000 millones de dólares?

En caso de que Google vendiese los 14 millones de acciones que va a sacar próximamente a Bolsa al precio máximo estimado, obtendría unos ingresos de unos 4000 millones de dólares. El dinero debería servir para aumentar sus servicios y fidelizar, aún más, a sus usuarios, opinan los expertos.

Uno de estos, la analista de Merrill Lynch, Lauren Rich Fine, explico en un reporte los pasos que debería dar Google con ese dinero, según recoge el sitio especializado “dirson.com”.
Fiel al concepto estadounidense de crecer comprando compañías lideres, la analista opina que Google debería hacerse con firmas estratégicas en aquellos sectores o lugares donde desea aumentar su presencia.

Así opina que Google debería hacerse con el buscador chino “Baidu.com”. China es el nuevo terreno de batalla entre los lideres de la red y un país en el que tanto Google como MSN y Yahoo están invirtiendo fuertes sumas de dinero debido al crecimiento que se viene produciendo.
También debería hacerse con TiVo, una firma especializada en grabaciones digitales de programas de TV y que durante años ha sido la gran esperanza aunque nunca ha conseguido sobrepasar una pequeña cuota, por debajo del 5%, en el competitivo mercado estadounidense.
Finalmente, apunta la analista, que debería comprar a la compañía especializada en tecnología móvil, Infospace.

Curiosamente, Rich no menciona en su reporte el papel de las empresas de anuncios clasificados. Un sector en el que Trader Media se ha impuesto a a los medios tradiciones les y que parece ser el siguiente objetivo de los buscadores.

Una Ampliación de capital geek

Por cierto, en ‘LA Times’ nos recuerdan que, continuando con su estilo más ‘geek’, el número exacto de acciones ofertado por Google es de “14159265”, justo las primeras cifras decimales del número PI (“3.14159265”). Ya el año pasado nos dieron muestra de que no olvidan su aspecto más científico, y en la Salida a Bolsa ofertaron inicialmente las acciones justas para esperar ingresar “2718281828” dólares. Exactamente, el número “e”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 agosto 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: