Costa afirma que el turismo extranjero ha ido “más allá de cualquier expectativa

Costa afirma que el turismo extranjero ha ido “más allá de cualquier expectativa

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, afirmó este domingo que “la apuesta del Gobierno valenciano por internacionalizar el sector turístico, lejos de ser una meta, es un hecho constatado”, ya que así lo avalan, dijo, “unos datos de turismo extranjero que rompen moldes” y que han conseguido “sobrepasar límites territoriales más allá de cualquier expectativa”.

En un comunicado del PPCV, Costa se refirió de esta manera a las “extraordinarias” cifras que arroja el Instituto de Estudios Turísticos (IET) sobre turistas extranjeros en la Comunidad en el pasado mes de julio, que muestran un aumento de visitas del 12,2 por ciento respecto a 2004, “lo que eleva a tres millones el número de viajeros extranjeros que nos visitaron en los primeros siete meses del año”, explicó.

En este sentido, el responsable popular indicó que “estamos recogiendo lo sembrado, porque nuestra imagen ha calado hondo en países que ven en la Comunidad una oferta turística de oro” y, al respecto, aseguró que, en el mes de julio, “nuestro territorio recibió 678.000 turistas de otros países, casi un 12 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año”.

Asimismo, señaló que “estos datos no han tocado techo, sino que la espiral y reclamo valenciano seguirá abriendo mercados y consolidando una oferta sin precedentes que redundará, sin duda, en el desarrollo económico de nuestro territorio, porque ahora, más que nunca, somos una diana turística”, afirmó.

Costa se refirió también a los últimos datos de ocupación hotelera conocidos y, al respecto, señaló que “la ocupación por plazas en el mes de julio fue en las tres provincias superior a la del año pasado”. Así, indicó que “los hoteles de la provincia de Valencia registraron un índice de ocupación del 95,2 por ciento, un 15 por ciento superior a las cifras de 2004. En Alicante la ocupación hotelera registró un aumento del 10 por ciento, con lo que su índice de ocupación alcanzando el 80 por ciento -sin incluir Benidorm-, mientras que en Castellón fue de un 86,2 por ciento”.

Al respecto, apuntó que “el turismo es un importantísimo motor económico y uno de los sectores fuertes, con más de 20 millones de visitantes al año y que representa el 11,5 por ciento del PIB de la Comunidad Valenciana”. Añadió que “el Gobierno del PP ha apostado desde hace años por la continua mejora del turismo valenciano que ahora es símbolo internacional de un territorio aventajado”, aseveró.

En este sentido, apostilló que “el turismo es una prioridad en nuestro Gobierno, porque genera empleo, genera riqueza y hace que nuestra Comunidad Valenciana sea conocida y admirada en todo el mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s