Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

El portal turístico de Turisme se sitúa entre las primeras posiciones en los buscadores Google y Yahoo

El portal turístico de Turisme se sitúa entre las primeras posiciones en los buscadores Google y Yahoo

El portal turístico de la conselleria de Turisme ‘comunitatvalenciana.com’ se ha situado en los últimos cinco meses entre las 10 primeras posiciones de consulta en los buscadores como Google, Yahoo y MSN, según informó la Generalitat, que destacó que el portal “se ha situado como referente en internet para todos los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana”.

Para la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, “la permanencia de nuestra web entre los primeros puestos de estos buscadores de internet evidencia la eficacia de nuestro portal turístico a la hora de informar a los turistas que desean conocer la Comunidad Valenciana”. Según las mismas fuentes, desde febrero hasta el mes de julio se produjo una mejora del 20 por ciento en el posicionamiento del portal en estos motores de búsqueda. Entre los términos mas consultados destacan los productos y destinos turísticos como Costa Blanca, Valencia, Benidorm, Castellón Costa Azahar, webcams, turismo y rutas. En el buscador Google España, el portal comunitatvalenciana.com “tiene todas sus palabras clave en su Top Ten de búsqueda”.

De este modo, según indicaron, “en la consulta del término ‘webcam turismo’, el portal de la conselleria aparece en primer lugar y en el termino ‘turismo’ en cuarta posición”. En cuanto a las marcas, los términos Valencia y Castellón Costa Azahar aparecen en tercer lugar, Costa Blanca en quinto y Benidorm en octava posición.

En cuanto a la popularidad, de acuerdo con la Generalitat, “en el buscador Google España existen actualmente 38 enlaces directos con el portal turístico de la conselleria de Turisme y, según datos de este buscador, 17.100 páginas de otras webs lo tiene como enlace de interés”. En el ámbito internacional cuando se realiza una búsqueda en los principales motores el término Comunitat Valenciana “aparece en primer lugar”. En MSN actualmente hay siete términos situados en primera posición y seis en Yahoo, con 22 y 19 palabras en el top ten sobre 25 términos de referencia como webcams valencia, Benidorm, golf valencia, Costa blanca, Costa azahar o Valencia, entre otros.

PROMOCIONES EN INTERNET

Según la Generalitat, en 2005 se han realizado actuaciones específicas de promoción del sitio web “para incrementar la notoriedad de comunitatvalenciana.com y su reconocimiento en los mercados objetivo mediante una promoción del sitio en portales de viajes como Edreams, Atrápalo o Viajar”.

Además, según indicaron, “también se han realizado otras acciones para incrementar las visitas al portal de turismo de la Comunidad Valenciana como son la optimización de la web, presentación a premios, campaña de enlaces al portal, participación en foros, altas en directorios especializados y mantenimiento en buscadores”. Con el fin de auditar los resultados de estas acciones, el portal turístico está sometido al control de la Oficina para la Justificación de la Difusión.

Martínez destacó que internet “se ha convertido en un medio de comunicación a través del cual se puede promocionar eficazmente los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana” aunque añadió que la información contenida en la red “es tan amplia que es necesario realizar este tipo de actuaciones para que nuestra página web se posicione como una herramienta eficaz para promocionar e informar sobre la oferta turística de las tres provincias”. El portal turístico de la conselleria de Turisme recibe una media diaria de 15.000 visitas auditadas por OJD, ofrece versiones en castellano, valenciano, inglés, francés, alemán, chino y japonés. El total de visitas procedentes de buscadores suponen actualmente el 12,3 por ciento y concretamente de Google el ocho por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 agosto 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: