Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Google presenta nueva versión de Google Desktop

Google presenta nueva versión de Google Desktop

Google Desktop 2 – nombre recibido por el nuevo software de búsqueda – ayuda a los usuarios a localizar información almacenada en su propio disco duro, en los discos de otros equipos conectados a una red corporativa y también en internet. los discos de redes de oficina que pueden usar y en Internet.

Google Desktop 2, aún en versión beta, incorpora mayores prestaciones de las que ya venían disfrutando los usuarios con la anterior versión, limitada a buscar información en el disco duro local.

El corazón del sistema es un recuadro alto y rectangular (Sidebar)  con una serie de paneles que ofrecen vistazos a la última información “en directo” de interés para el usuario. Este aprende activamente de cada movimiento que hace el usuario para personalizar lo que muestra.

En este panel, el usuario tendrá acceso a información personalizada (alguna incluida en ‘Google Personalized’): titulares de noticias de ‘Google News’, lecutra de ‘feeds’ RSS y Atom, un sistema de ‘post-its’, el tiempo de ciudades, fotos (provenientes de la WWW o de nuestro PC), cotizaciones bursátiles, notificación de nuevos mensajes de correo (tanto de MS Outlook como de Gmail), y una lista con los ficheros y páginas web más visitados.

La opción ‘Quick Find’ nos permite, desde una caja de búsqueda flotantes, acceder desde cualquier parte a cualquier aplicación o documento simplmente escribiendo las primeras letras de lo que estamos buscando.

En cuanto a los tipos de búsqueda, además de buscar entre archivos de texto, html, Word, Excel, Powerpoint, PDF, MP3, imágenes, mails, audio y video, Google Desktop ahora también indexa el historial de los chats de Messenger, así como los contactos y las citas de Outlook.

Además, esta nueva versión de ‘Google Desktop’ incluye otra serie de funcionalides, como una mejor integración con MS Outlook (se añade una pequeña toolbar a este cliente de correo), búsquedas en nuevas fuentes de información (correo Gmail, contactos, tareas y citas de Outlook), filtros en las búsquedas de información de correos electrónicos , selección de tipos de ficheros, posibilidad de mostrar los emails que están dentro de un hilo de conversación, búsquedas dentro de nuestras visitas de ‘Web History’, …

“Realmente queremos tener gente capaz de sentarse de brazos cruzados y ver como Internet va a ellos”, dijo Nikhil Bhatla, director de producto del Google Desktop, añadiendo: “Hemos intentado colocar un montón de información en una pequeña cantidad de espacio”

Para instalar esta nueva versión, es necesario disponer del Sistema Operativo Windows XP o Windows 2000 SP3 (o superior).

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 agosto 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: