Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

El número de visitas a la página web de Turismo de la provincia de Sevilla se duplicó

El número de visitas a la página web de Turismo de la provincia de Sevilla se duplicó

La web de Turismo de la Provincia, de la Diputación de Sevilla, registró en el periodo de enero a junio de este año 13.772.945 peticiones, cifra que duplica a la obtenida en el mismo semestre del año 2004. Estos accesos supusieron 2.269.039 páginas vistas, en un total de 171.405 sesiones.

Cada visitante navegó un promedio de 13 páginas en cada una de sus sesiones, lo cual indica el interés suscitado por este portal, que lleva al usuario a permanecer consultando los diferentes apartados donde se ofrece la información detallada sobre la provincia de Sevilla, sus 104 municipios y sus recursos turísticos (fiestas, patrimonio natural y monumental, alojamiento, gastronomía y restauración, cultura y ocio, rutas, agenda de eventos, etc.)

Los días de la semana que registran un mayor número de accesos son los lunes, martes y sobre todo los viernes, lo cual indica una tendencia al uso de www.turismosevilla.org para planear escapadas de fin de semana. Por lo que respecta a las franjas horarias preferidas por los navegantes, son entre las 12.00 y las 13.00 h.; y entre las 16.00 y las 19.00 horas.

Las estadísticas reflejan además que los apartados que más interesan a los usuarios, y, por lo tanto, los más visitados son “Dónde comer”; “Dónde dormir”; “Agenda”; “Mapa de la provincia”; “Comunidad Virtual”; “Noticias”; “Rutas” y “Cómo llegar”.

Turismo de la Provincia está trabajando en la mejora de su portal de Internet que se presentará el próximo otoño, y que, además de renovar imagen y contenidos, se adaptará a las normas básicas de accesibilidad. La nueva página web www.turismosevilla.org será más dinámica y se basará en la fuerza de la imagen, buscando una “primera impresión” al comienzo de la visita que invite a seguir navegando.

Entre las novedades que aportará la plataforma se encuentra una Oficina de Turismo Virtual, que permitirá atender las peticiones de los navegantes en tiempo real; un servicio denominado “Canales de Información”, que ofrecerá datos a través del teléfono móvil. Además, la nueva web dispondrá de callejeros de municipios de la provincia, un banco de imágenes ampliadas así como de un espacio exclusivamente reservado a los ayuntamientos, empresarios y profesionales del sector turístico.

Otra novedad importante será un apartado dedicado al mercado asiático, con atractivas imágenes de la provincia y textos traducidos al chino y al japonés. Está prevista también la incorporación del idioma portugués, que se unirá a los otros cinco idiomas en que es posible consultar la información en la actualidad, como son, además del español, el inglés, el francés, el alemán y el italiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 agosto 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: