Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Hindú rompe el sistema de protección Windows Genuine Advantage

Hindú rompe el sistema de protección Windows Genuine Advantage

Debasis Mohanty, un investigador de origen hindú ha conseguido romper el sistema de protección WGA (Windows Genuine Advantage) de Microsoft. Para ello se ha valido de una herramienta denominada “genuinecheck.Exe” desarrollada por él mismo.

WGA es un sistema de mediante el cual se pretende controlar el número de versiones ilegales de Microsoft Windows. El sistema está pensado para ofrecer descargas de valor añadido únicamente a los usuarios de copias lícitas, desechándose las peticiones de usuarios cuyas claves indiquen que operan con una versión no original del sistema operativo. Según
Microsoft Corporation, WGA no recopila datos de usuario, sino que simplemente verifica las claves de activación y de instalación.

El sistema valida que la copia del sistema ha sido correctamente activada y que la clave del producto es correcta. Si ambas comprobaciones son exitosas, se autoriza la descarga restringida que esté siendo protegida por WGA. Los clientes corporativos que empleen licencias múltiples, según VLK (Volume License Keys) siempre son validados, salvo que la clave de producto no esté en una “lista negra” de claves, en cuyo caso se deniega la descarga.

Microsoft ha confirmado que el anuncio de la ruptura del sistema por parte del investigador Debasis Mohanty es fundado y real, pero ha restado importancia al asunto, argumentando que representa una amenaza menor y que en el seno de la compañía eran conscientes de que intentos de ruptura como el citado habrá ante todo intento de control de copias legítimas por parte de la compañía.

Sea como fuere, con ayuda de ‘genuinecheck.Exe’ es posible descargar y ejecutar software aunque no tengamos un versión legal del sistema. El sistema de protección ha sido doblegado.


Fuente: http://www.miwebera.com/desarrolloweb/noticia-502.html

Anuncios

2 comentarios el “Hindú rompe el sistema de protección Windows Genuine Advantage

  1. Low carb ketogenic diets.
    24 agosto 2005

    So this is a blog – sorry for dropping by but I am trying to find out how it feels to read other peoples blogs… and to react on what’s going on. Seems like a nice thing to do. Well, thanks for the opportunity to look around. If you get the time check out my website mmode

  2. shoe_luver2000
    24 agosto 2005

    Nice looking blog – did you customize the template? Thanks from Diesel
    Shoes
    girl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 agosto 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: