Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Por fin…. Google Talk

¡Por Fin!

Probablemente no hay ahora mismo una compañía en el mundo cibernético, que genere tanta rumorología como Google. Bueno, con el permiso de Apple.

Y pocos asuntos han generado tanta repercusión como el rumor, que llevaba meses circulando, de que Google iba a sacar un servicio de Mensajeria Instantánea.

Que si Microsoft iba a ver amenazada su posición de liderazgo. Que si Skype ya podía empezar a despedirse. Que si los operadores de telefonía iban a tener por fin un verdadero competidor en VoIP (voz sobre IP)…

Tengo que reconocer que ya había dejado de leer los comentarios, cansado de tanto radio-macuto, y de tanto ir y venir de las mismas ideas repetidas una y otra vez.

Y por fin ¡tatachán! Google ha sacado a la luz (como siempre en version Beta), su clientito de IM. Cuando escribo esto, todavía no he tenido tiempo de probarlo (¿funcionara sobre Linux?), pero me han llamado la atención dos características.

La primera es que, como estos chicos de Google son mas listos que el hambre, no han dejado pasar la oportunidad de poner mucha de su atención en la VoIP. De hecho utilizan el mismo codec que Skype. De esta manera, se suben a un tren que ya saben que tiene exito, y que ellos pueden explotar mejor que Skype, toda vez que ya tienen las comunidades creadas (GMail, Orkut…) y pueden “ordeñar” la vaca publicitaria.

Y la segunda es que han aprendido de los errores de los demás, y en lugar de desarrollar su protocolo propio, se han “tirado a la piscina” de los estándares. ¿Que eso significa que su red es accesible desde otros clientes? Es cierto, pero quien use habitualmente su red de IM probablemente termine utilizando el cliente de Google.

En fin. No dejan de sorprendernos. Y la verdad es que nos gusta. A ver cuanto tardan en aparecer quienes ven en Google una amenaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 agosto 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: