Los españoles gastaron un 88% más en compras ‘online’ en Europa pagadas con tarjetas MasterCard

Los españoles gastaron un 88% más en compras ‘online’ en Europa pagadas con tarjetas MasterCard

Los españoles realizaron compras ‘online’ en Europa con sus tarjetas MasterCard por valor de 41,5 millones de euros durante 2004, cifra que supera en un 88% la del año anterior y supone un 8,3% de los 497 millones gastados fuera de España con estas tarjetas.  

Agencias de viaje y compañías de alquiler de coches fueron las empresas más beneficiadas por el consumo ‘online’ de los españoles, con 9,6 millones y 6,9 millones de euros en gastos, respectivamente, informó MasterCard.

Los titulares de tarjetas MasterCard realizaron además reservas en hoteles por importe de 3,9 millones y pagaron ‘online’ compras en otros establecimientos minoristas valoradas en 4,8 millones.

España ocupa así el décimo lugar en compras ‘online’ de los 24 países analizados en el estudio ‘MasterInsights’ de MasterCard, que sitúa a Alemania en cabeza, con 250 millones de euros; seguido por los Países Bajos (193 millones) y Reino Unido (147 millones).

No obstante, el gasto de los españoles crece a un ritmo muy superior al 67% de la media de Europa y por encima también del incremento Alemania (+70%), Francia (+20%) o Países Bajos (+46%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s