Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Google y AP nos muestran el antes y después del paso de Katrino por Nueva Orleáns

Google y AP nos muestran el antes y después del paso de Katrino por Nueva Orleáns
El huracán arrasó con la ciudad y amenaza con convertirse en el mayor desastre natural de EE.UU. Las imágenes satelitales nos muestran como el paso del huracán y la ruptura de los diques han convertido los barrios de la ciudad en escombros
Internet no sólo está siendo el mejor medio para informarse al instante sobre la tragedia que padece Estados Unidos sino también la mejor manera para conocer de primera mano el impacto que ha supuesto el huracán Katrina en su paso por Louisiana.
Buscadores como Google, agencias de noticias como AP o servicios de alojamiento de imágenes como Flickr ofrecen imágenes tomadas por satélite del antes y después de la llegada de Katrina a Nueva Orleans.
Google Earth
Gracias a las imágenes proporcionadas por el ‘NOAA’ (el servicio estadounidense de información geográfica) y por ‘DigitalGlobe’ (la compañía que suministra imágenes de satélite a ‘Google Maps’), Google ha creado esta página especial dedicada a esta tremenda catástrofe. En ella podréis descargaros una serie de ficheros KMZ para abrirlos con el programa ‘Google Earth‘.
Siguiendo estas instrucciones podréis ver una evolución de los efectos que este devastador huracán ha tenido sobre la ciudad de Nueva Orleans
AP
Por su parte la agencia de noticias AP esta ofreciendo imágenes de satélite que muestran gran parte de la ciudad de Nueva Orleans tras el paso del huracán.
El sistema es muy similar al que viene ofreciendo Google Earth, aunque con la ventaja de que no es necesario instalar ningún software adicional.
La resolución del servicio de AP es muy alta, 2,4 metros por pixel, y permite ver las áreas que fueron destruidas por el huracán y la ruptura de los diques que acordonan la ciudad. Como opciones incorporadas se encuentra el zoom y las flechas para movernos hacía distintas zonas de la ciudad.
AP dijo que las imágenes son actualizadas conforme van llegando nuevas actualizaciones del satélite.
Google Maps
También Google ha anunciado que su servicio ‘Google Maps’ incluye desde el pasado sabado  un botón rojo con la leyenda ‘Katrina’ cuando se visualizan imágenes de Nueva Orleans (ver ejemplo del Lousiana Superdome).
Si pulsamos sobre ese botón, veremos imágenes de satélite de la zona tomadas el miércoles 31 de agosto, justo después de que el Huracán Katrina arrasase la costa sur de EEUU. Las fotografías provienen de la compañía DigitalGlobe, de la cual Google obtiene los datos. El botón ‘Satellite’, en este mismo servicio,  sigue mostrando las imágenes obtenidas antes de la catástrofe
Flickr
Además, en Flickr ([1], [2], [3] y [4]) tenéis imágenes de simulaciones utilizando ‘Google Earth’, y en ‘googleearthhacks.com’ otro fichero KMZ con una animación de la inundación.
Por último, en scipionus.com han creado un servicio -utilizando ‘Google Maps’- que sitúa sobre un mapa puntos con información de los daños causados por el huracán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 septiembre 2005 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: