Google contrata a Vinton Cerf, ‘padre’ de Internet

Google ha confirmado la incorporación del pionero de Internet Vinton Cerf, en calidad de “Evangelista jefe”, y con el objetivo de explorar nuevos usos de la Red para la compañía.

CNN+. Cerf, de 62 años, es sobradamente conocido ‘padre de Internet’ por su contribución al desarrollo de los protocolos TCP/IP que conforman la estructura del universo virtual.

Graduado en la Universidad de Stanford, fue en 1973 cuando, junto a Bob Kahn, creó el esqueleto de lo que hoy es Internet, iniciando una tarea de investigador que no se ha interrumpido en los últimos años.

Durante los últimos 11 años ha trabajado desarrollando proyectos de infraestructura de Internet para la firma MCI. El fichaje por Google le permitirá volver al desarrollo de aplicaciones.

Caza de cerebros

Cerf se une así a la lista de talentos contratados por Google recientemente, entre los que se encuentra Adam Bosworth, conocido como uno de los pioneros lenguaje XML, utilizado por casi todas las modernas aplicaciones web.

Louis Monier, otro de los talentos firmados por Google, participó en el desarrollo del buscador de Altavista, que fue uno de los motores más poderosos durante los primeros años de Internet. Por su parte, Mark Lucovsky formó parte del equipó que creó Windows NT para Microsoft.

Anuncios

Un comentario sobre “Google contrata a Vinton Cerf, ‘padre’ de Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s