Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Google también bucea en la blogosfera

Google lanza un buscador de Blogs, que busca mas allá de BloggerEl buscador de blogs de Google ya está disponible en castellano

Adelantándose a las intenciones de Yahoo! y Microsoft, Google ha puesto en marcha (como siempre en fase beta, en pruebas, y sin muchas alharacas) un buscador de weblogs o bitácoras.

Google ya está muy presente en el creciente fenómeno de los weblogs con su popular editor Blogger, y ahora da un paso más allá para competir con el hasta ahora buscador más popular, Technorati, que últimamente tenía muy mala prensa en la ‘blogosfera’ (aunque ahora “lo están arreglando”, según publica Microsiervos).

Blog Search no incluye sólo los resultados de Blogger; su índice se actualiza con las nuevas entradas de todos los weblogs que incluyen feeds RSS o Atom (sistemas para sindicar los contenidos). Y se pueden buscar tanto entradas específicas como blogs enteros.

Al igual que en el buscadores genérico, es posible emplear ‘operadores’ para limitar las búsquedas, como ‘link:’, ‘site:’ o ‘intitle:’. Por ejemplo, al introducir en el cajetín de búsqueda ‘link:blogs.jawen’ aparecerán en los resultados todos los weblogs que enlazan con bitácoras de Jawen

Se pueden buscar weblogs escritos en varios idiomas, entre otros: inglés, español, portugués, francés, italiano, alemán, chino y japonés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 septiembre 2005 por en Google.
A %d blogueros les gusta esto: