Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Senadora de E.E.U.U. ataca al mail de Google, “Gmail”

Una senadora del estado de California dijo que estaba preparando un proyecto de ley para bloquear el servicio gratuito “Gmail” de correo electrónico de Google. El motivo es el mensaje publicitario que acompañará a los mensajes personales buscados por el usuario por palabras clave.”Creemos que es una absoluta invasión de la privacidad. Es como tener un enorme cartel en mitad de tu casa,” dijo el lunes a Reuters la senadora Liz Figueroa. “Estamos pidiéndoles que reconsideren todo el producto,”

“¿Que pasaría si la compañía de teléfono escuchara nuestras conversaciones y durante una de ellas nos informaran de servicios publicitarios relacionados con nuestra conversación?”, dijo Liz.
Según The Financial Times, la senadora habría enviado una carta a Google recomendandoles abandonar su proyecto al que ha denominado como una “idea engañosa” ya que habrían sido los publicistas los que han demando este servicio, no los usuarios.

“Recibimos la carta de la senadora Figueroa. Apreciamos su información y la tendremos en consideración mientras construimos el mejor servicio de correo electrónico para nuestros usuarios”, señaló Google en un comunicado electrónico.

Google dijo en un comunicado que intentaba trabajar con “las autoridades de protección de datos en toda Europa para asegurar que los problemas que presenten sean escuchados y resueltos”.
Por otro lado aquí en España la asocioación FACUA se dirigió el 6 de abril a la filial de Google para advertirle que, de poner en marcha el servicio en el país, obviaría aspectos básicos regulados por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico como son el derecho de los usuarios a oponerse al tratamiento de sus datos con fines publicitarios, la prohibición de enviar publicidad no autorizada y la catalogación como datos especialmente protegidos de toda información que revele cualquier aspecto relativo a la ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial, salud y vida sexual de un ciudadano.

Por poner un ejemplo. “si un internauta cuenta en un e-mail que ha estado de viaje o vacaciones en tal sitio, Gmail podrá introducir publicidad de hoteles de la ciudad que ha nombrado o de agencias de viajes.”

Fuente: www.faq-mac.com

Anuncios

Un comentario el “Senadora de E.E.U.U. ataca al mail de Google, “Gmail”

  1. Some Thought Required
    16 enero 2006

    Hi Javier Saura

    Senadora de E.E.U.U. ataca al mail de Google, ? mmmm….

    Later,

    check out adwords equalizer–>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 octubre 2005 por en Google.
A %d blogueros les gusta esto: