La web de Turismo de la provincia de Sevilla incorpora nuevos servicios de última tecnología

La web de Turismo de la provincia de Sevilla incorpora nuevos servicios de última tecnología El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó hoy el nuevo portal de Internet de Turismo de la provincia andaluza, que ha renovado su imagen y contenidos para incorporar nuevos servicios de última tecnología.

En rueda de prensa, Rodríguez Villalobos señaló que con la renovación del portal, elaborado por la Sociedad Provincial de Informática (Inpro), se da “un salto cualitativo importante en la utilización de las nuevas tecnologías como canal de difusión y promoción de la provincia de Sevilla y sus municipios”. Por otra parte, señaló que con las novedades en la web ‘www.turismosevilla.org‘ se pretende “potenciar el sobresaliente incremento de visitas que este portal viene experimentando, sobre todo, en este último año”. En este sentido, el presidente de la Diputación destacó que la web ha aumentado sus peticiones o accesos un 64,2% este año respecto a 2004, hasta cerca de 24.68 millones de accesos. Estas cifras representan que la web ha recibido una media de 73.729 peticiones diarias en 2005.

Entre las novedades que presenta el portal, destaca su diseño, que se adapta a la normativa sobre accesibilidad, para lo que se ha contado con el asesoramiento de la Fundación ONCE, en el marco del proyecto Turacc (Turismo Accesible), que Turismo de la Provincia desarrolla junto a la propia Fundación y el Imserso.
En cuanto a los servicios que incorpora, destaca la creación de una Oficina de Turismo Virtual, servicio mediante el cual el visitante podrá contactar ‘on line’ con un técnico de turismo de la provincia, que le resolverá en tiempo real cualquier consulta.Este nuevo servicio permitirá, por ejemplo, diseñar rutas o estancias de fin de semana “a la carta” para los potenciales visitantes. Otro de los servicios es el Centro de Teleformación, que ofrece una plataforma de formación personalizada desde donde se impartirán cursos en materia turística destinada a los emprendedores y a los gestores de turismo de las administraciones locales, además de ofrecer un flujo continuo de información sobre el sector.
Por otra parte, la optimización en el uso de las nuevas tecnologías permite incorporar un nuevo servicio, denominado ‘Canales de Información, con el visitante del portal podrá darse de alta para recibir desde su móvil la información puntual sobre aquellos temas de su interés, mediante el envío de mensajes cortos ‘sms’.
De esta forma, si un visitante se da de alta en el canal de teatro, recibirá por sms en su móvil información puntual de todos los eventos relacionados con el teatro en la provincia de Sevilla y se le indicará en que página del portal puede ampliar dicha información. Como otra de las importantes novedades de la web de Turismo de la Provincia, Villalobos señaló la incorporación de un callejero digital de los 104 pueblos de la provincia, mientras que hasta ahora sólo existen callejeros digitales de municipios con de 10.000 habitantes.
CINCO IDIOMAS
El portal de Turismo de la Provincia puede ser consultado en cinco idiomas -español, inglés, francés, alemán e italiano- e incorpora en su nueva etapa información general destinada al mercado asiático -chino y japonés-.
El presidente de la Diputación afirmó que “con todas estas novedades se crea un nuevo horizonte para potenciar el turismo en nuestros municipios, un turismo que debe adaptarse a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s