Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Argumento del Programa “Supernanny” (Cuatro.com)

Todos los viernes a las 22.30h

Educar desde la tele

Cambios en las estructuras familiares, dificultades para conciliar la vida familiar y laboral, incorporación de la mujer al mercado laboral, los valores imperantes en las sociedades modernas… Éste es el panorama al que se enfrenta Rocío Ramos, la Supernanny española.Supernanny es un formato que da un giro a los programas basados en la realidad. El programa –producido para Cuatro por Magnolia TV– aborda uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar una persona a lo largo de su vida: la educación de sus propios hijos.

Supernanny se aleja de la clásica niñera que se limita a cuidar a los niños o de la severa institutriz empeñada en domesticar a “esos pequeños salvajes”. La Supernanny española ha sido seleccionada por un equipo de expertos entre las mejores profesionales de su sector. Su función consiste en ayudar a los padres a educar a sus hijos. Con este fin, la psicóloga propone un esquema basado en la aplicación de unas técnicas imaginativas con gran contenido emocional.

Los métodos de Supernanny, resultan eficaces incluso con los niños más traviesos y rebeldes. Las familias observan sorprendidas y agradecidas cómo en menos de tres semanas se producen cambios asombrosos en los comportamientos de sus pequeños vástagos. Los problemas que plantea la educación de los hijos, tienen consecuencias para toda la familia, especialmente para los padres cuya relación de pareja se ve afectada a menudo. Supernanny, aborda también ese aspecto. Cada programa está cargado de consejos útiles y fáciles de aplicar para los espectadores. En definitiva, Supernanny demuestra que es posible hacer una televisión divertida, comprometida y educativa.

Además de la intervención de Supernanny como experta cualificada, el programa cuenta con el asesoramiento y la supervisión del gabinete psicológico dirigido por María Palacios, psicóloga. Tanto por la naturaleza del programa como por voluntad de Cuatro y Magnolia TV, se ha puesto especial interés en el respeto escrupuloso de los derechos de los menores. Las familias a las que asiste Supernanny son seleccionadas cuidadosamente entre todas aquellas que solicitan su intervención.

Problemas de conducta normales

Es requisito sine qua non que los niños que aparecen en el programa no presenten ninguna patología que influya en su comportamiento. Supernanny sólo atiende casos de niños en los que se presentan problemas de conducta normales y habituales en cualquier familia de cualquier estrato socio-cultural con niños en edades comprendidas entre los 2 y los 10 años. El equipo de grabación permanece con las familias entre dos y tres semanas en función de las necesidades de cada caso.

Las grabaciones se adaptan a la rutina de las familias y no interfieren en las actividades cotidianas de los niños, ni en sus horarios habituales. Supernanny se ha programado en más de 20 países y ha sido valorado muy positivamente tanto por la audiencia como por las críticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 febrero 2006 por en Supernanny.
A %d blogueros les gusta esto: