Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Google: tendrá su exclusivo procesador de texto

Para competir con el Word pero desde la Red, el megabuscador adquirió una pequeña compañía que procesa textos online. El nuevo servicio estará disponible cuando Google termine la adquisición. Conozca qué tareas podrá realizar con el nuevo servicio en línea

En un claro desafío a su gran rival Microsoft, Google adquirió Writely, una compañía dedicada a procesar textos online y que anunció  la compra en su página de internet.

Writely, una pequeña empresa con sede en Portola Valley, a poca distancia de la sede de Google, en Mountain View (California), funciona de manera similar a Microsoft Word pero directamente en el explorador de internet.

Este entorno online permite que varias personas puedan colaborar fácilmente en la escritura o edición de un texto, algo cada vez más buscado y necesario.

La operación, cuyo coste no se ha difundido por el momento, deja claras las intenciones del buscador número uno de internet de expandir todavía más sus dominios.

La adquisición de la compañía, que fue lanzada en agosto de 2005 y de momento funciona en modo de pruebas, aviva los rumores de que Google busca crear un software que compita con el paquete Office, de Microsoft.

Estas conjeturas alcanzaron su cúspide cuando el buscador anunció, el pasado octubre, un acuerdo con Sun Microsystems, uno de los principales patrocinadores de OpenOffice, la versión de código abierto del paquete Office de Microsoft.

"Se trata del acuerdo más importante y estratégico que ha realizado Google", dijo Marc Benioff, presidente del rival de Microsoft Salesforce.com, a la revista "Red Herring".

Google, no obstante, tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a su rival, que en el 2005 vendió el 95 por ciento del software que se utiliza en las oficinas, según NPD Group

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 marzo 2006 por en Google.
A %d blogueros les gusta esto: