Google lanzó SketchUp, una herramienta de modelado 3D gratuita

Con este nuevo software, el buscador incentiva  que los internautas hagan sus propios modelos tridimensionales para poblar de estructuras Google Earth.

Luego de comprar la compañía SketchUp en marzo pasado, hoy Google decidió lanzar oficialmente un software gratuito para diseño 3D que facilitará el uso de una herramienta de modelado al público en general.

El programa que ya se puede bajar para PC, se llama SketchUp (igual que la compañía) y le permitirá a los novatos en el arte de la construcción de objetos 3D insertarlos en los mapas de Google Earth.

Sketchup permite agregarles colores y texturas a los modelos y proyectar sombras para mejorar la experiencia de visualización.

Con este paso Google pone en manos de la gente la construcción virtual de todas las zonas del planeta , que ahora podrán modelarse en 3D y luego subirse a Internet para que todo el mundo las vea.

Por otra parte el buscador también ofrece la versión SketchUp Pro 5, una herramienta para uso profesional orientada a arquitectos, ingenieros o desarrolladores de videojuegos. Este software no es gratuito pero puede comprarse por US$ 450. Para testearlo hay una demo que caduca luego de ocho horas de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s