Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Google pone su Gmail y News en móviles

  • En marcha tres nuevos servicios destinados a teléfonos móviles en Europa, Asia y Latinoamérica
  • Sólo británicos, franceses y españoles podrán buscar noticias

El Financiero en línea

Washington, 27 de junio.- Google ha puesto hoy en marcha tres nuevos servicios destinados a teléfonos móviles en Europa, Asia y Latinoamérica, entre ellos el acceso al servicio de correo electrónico “Gmail”, según anunció la empresa.

Gmail, Google News y la personalización del buscador Google estarán a disposición de los usuarios de teléfonos móviles de algunos países de esas tres zonas.

Gmail se podrá recibir en países como Reino Unido, España, Alemania, Rusia, China, Brasil y Chile, lo mismo que la personalización del buscador.

Pero sólo los británicos, franceses y españoles podrán usar el servicio de búsqueda de noticias Google News a través de sus teléfonos móviles.

La limitación del servicio a un número reducido de países, según la compañía, se debe a un criterio empresarial y no a problemas con los gobiernos de países como China, que censura el acceso a ciertas páginas de Internet en su territorio.

Al servicio de correo electrónico Gmail -del que Google no proporciona el número de usuarios y se limita a señalar que son “millones a nivel mundial”- se podrá acceder a través del teléfono móvil en la dirección de internet http://m.gmail.com.

Google aseguró que Gmail automáticamente se adaptará a los teléfonos móviles dependiendo del tipo de aparato y el explorador de internet en uso.

Además, si un correo es recogido con el teléfono móvil aparecerá como leído cuando se acceda a la cuenta a través de un ordenador.

Otra característica del servicio es la posibilidad de abrir archivos adjuntos al correo, ya sean fotos, documentos de texto o PDF.(Con información de EFE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 junio 2006 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: