Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

La Zona Muerta – La web de la Empresa

¿Qué conseguimos con nuestra página web? Esta es una pregunta que no sabría responder más del 90% de las empresas españolas, según el estudio elaborado por la consultora King e-Client. Siguiendo la conocida máxima “¿Dónde va Vicente? Donde va la gente”, los resultados de esta investigación dejan la sensación de que en Internet simplemente “hay que estar”, aunque no se sepa muy bien para qué. La web se convertiría así en una especie de Zona Muerta, recordando la novela de Stephen King luego hecha película y más tarde serie de televisión.

En realidad, el problema parte de una mala o nula definición de una cuestión previa: ¿para qué tenemos una página web? Porque sin una correcta determinación de objetivos, es imposible saber si éstos se han alcanzado o no. Cualquier departamento de una empresa conoce perfectamente su cometido, metas y resultados, pero la web parece todavía un territorio semifantasmagórico, abandonado en una especie de limbo, a pesar de las herramientas gratuitas (Webtrends, Alexa, Google Analitycs) que podrían dar una idea de la situación. No, no estamos en el año 1999: una web corporativa y un mail de contacto no sirven de mucho. Lo raro es que algunos aún no se hayan dado cuenta.

Articulo extraido de  BAQUIA.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 septiembre 2006 por en Varios.
A %d blogueros les gusta esto: