Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Rocío Ramos-Paúl (‘Supernanny’): ‘Hay que ser estrictos con las normas’

La niñera más famosa de la televisión regresa a las pantallas de Cuatro para continuar ayudando a los padres a educar a sus pequeños diablillos.

Rocío Ramos-Paúl
##CABECERA_FICHA_PERSONAL##
##FICHA_PERSONAL##

–>

La supernanny de la tele, Rocío Ramos-Paúl, regresa este viernes a las pantallas de Cuatro con ocho nuevos casos de padres en apuros. Niños que comen mal, que gritan en exceso, desobedientes, muy movidos, celosos, con mamitis o que se se saltan todas las normas… para todos, la niñera de la pequeña pantalla tiene una solución.

¿Cómo se presenta esta temporada?
El esquema es el mismo de la primera, pero las novedades las da cada caso. Cada niño y cada familia tienen elementos diferentes.

¿Qué aspectos de la educación tratáis?
Se trabajan temas como la alimentación, la comunicación, las normas, los límites, cómo hablar más bajito, cómo dar una orden o cómo iniciar una conversación.
¿Se han buscado familias en función de los casos más graves?
No. Ésa es una decisión del equipo y el reflejo que se hace siempre es de normalidad. La gente ahora te conoce más.

¿Cómo eres recibida en las casas?
En general, no puedo decir que me reconozcan mucho. Por parte de los padres, el recibimiento ha sido siempre muy cariñoso, algo que para mí es muy satisfactorio.

¿Te piden consejo por la calle?
No, la gente es muy prudente.

¿Te sorprendió la acogida que tuvo el espacio la primera temporada?
A nivel profesional, sí, porque ésta era una gran duda que yo tenía en los primeros programas.

En esta nueva temporada, ¿sigues empleando el mismo método psicológico de trabajo?

Yo siempre parto de la rama conductivo-conductual. Lo que vemos en la tele es más la parte conductual, puesto que nos basamos en estrategias, ya que es lo que permite el tiempo que tenemos en el programa y la voy a seguir utilizando, porque es mi corriente y no sabría desarrollar mi labor en otra.

¿Trabajar con cámaras en más complicado que hacerlo en un despacho?
Estar en la casa permite tener muchos más datos que los que se obtienen en una oficina. Quizá, ésa es la parte más positiva del programa. En él siempre hablamos de estrategias educativas y nunca de terapias, ya que éstas son otra cosa y necesitan de mucho más tiempo que el que disponemos en este espacio.

¿Cualquier persona puede aplicar esas estrategias en su casa?
Por supuesto, pero yo recibo a gente que me dice: Las he intentado utilizar y no he conseguido nada. Y es que, la metodología necesita de una aplicación muy estricta y de un conocimiento que los padres a veces no tienen. Entonces, hay que llevar a rajatabla las normas… Cuando se instauran reglas nuevas hay que ser muy estrictos, tanto con los premios como con los castigos. La flexibilidad es un concepto que los niños entienden mal, pero que tendrán que comprender posteriormente.
¿Siempre hay que hacerlo así, a pesar de los lloros? Claro. El llanto es una forma de hacer que los padres dejen de mantener el límite y es cuando el niño maneja la situación.

¿Qué te parece la técnica del azote?
Estoy totalmente en contra. No va con mi filosofía.

Los casos de esta temporada

  • AL IGUAL que en la primera temporada, los casos de la segunda son muy diversos. En ésta se mostrará un amplio espectro de familias: monoparentales, padres separados, segundas parejas, numerosas… con lo que se ha querido buscar una representación de la sociedad actual.
  • LA PRINCIPAL diferencia es que, en esta ocasión, se incluirán familias de toda España. Además de varios casos de Madrid, ‘Supernanny’ se desplazará a Barcelona, Sevilla y Málaga, entre otras provincias. El primer programa arrancará con el caso de Fátima y Alfredo, padres madrileños de dos pequeñas.

Para más información
Todos aquellos padres desesperados que quieran contactar con ‘Supernanny’ pueden hacerlo a través de:

31 comentarios el “Rocío Ramos-Paúl (‘Supernanny’): ‘Hay que ser estrictos con las normas’

  1. juan carlos guillen
    20 diciembre 2006

    Hola somos Juan Carlos y Paula y somos padres de Iker, un niño que en marzo cumple cuatro años. Hasta que empezo en la guarderia Iker era mas bien tranquilo,se alteraba por casi nada, pero cuando empezo en la guarderia se produjo un cambio radical en su acctitud. Iker se volvió irascible,autoritario, debe ser siempre lo que el dice, de lo contrario monta el escandalo, pega , escupe, insulta etc. Nosotros trabajamos todo el dia y practicamente no le vemos. Una señora levanta a Iker y lo lleva al cole. Por la tarde lo recoge hasta que llegamos alguno de los dos de trabajar. Tememos que el niño no quiera aprender, que no siga el ritmo del resto de la clase. Ya hemos tenido problemas con el en el colegio por no hacer caso en clase y pegar a otros niños.Ahora tiene problemas con la pronunciación, lo quiere decir todo demasiado rapido, no tiene paciencia. Necesitamos que comprenda nuestra situación y que se centre en aprender y divertirse, pero hasta el momento no conseguimos resultados. Recurrimos a ti con la esperanza de encontrar una soluciòn. Recibe un saludo afectuoso de Juan Carlos y Paula. Gracias.

  2. Felix Montalvo Ruiz
    13 noviembre 2007

    Hola, resulta que tengo una cuñada con un niño de tres años, que viven en casa de mis suegros. Mi cuñada es madre soltera y ha de trabajar practicamente todo el dia, lo que supone que mis suegros se han de hacer cargo del niño.El problema es el siguiente: El niño (Iker) lleva bastante mal la separación de sus padres y ciertamente entendemos que es un trago dificil para el, pero lo que sucede es que cuando esta con su padre el niño cambia como de la noche al dia, en casa de mis suegros (que tienen ya una edad) el niño desde que su madre se va a trabajar 6:00 hasta la hora de entrar al colegio llora, patalea las puertas, no hace caso de nada, no se quiere vestir, se quita la ropa, los zapatos, etc. Ahora le ha dado por hacerse el pipí encima cuando está terminado porfín de arreglar y vuelta a empezar con los llantos y pataletas, lo cual a la pobre abuela la tiene destrozada y de los nervios que se tiene que ir a llorar a una habitación. La situación a la hora de comer no mejora, esto no me gusta, esto esta malo, yo quiero el zumo en el bibi etc,etc, si se tiene que ir al cole sin comer se va, porque no hay manera de meterle un bocado en la boca, hace casi dos meses que se queda tres dias en semana en el comedor, por lo menos para que los abuelos puedan tambien tener un poco de tranquilidad, puedan hacer las cosas de la casa, poder ir a comprar. El niño en el colegio, en el parque, con su padre, comedor (que tambien le ha costado adaptarse), en el gimnasio al cual va con mi hija de 10 años se comporta totalmente al revés, es obediente, tranquilo y se comporta como un niño normal de su edad, todo vuelve a cambiar cuando esta con su madre que ya ha tenido varios ataques de ansiedad y ha tenido que volverse del trabajo por que ya no puede soportar más la situación por lo mal que lo pasan sus padres y ella misma que se ve impotente por no saber que mas hacer con su hijo. Ruego encarecidamente en nombre de mis suegros y mi cuñada por favor estudien el caso a ver si puede tener una pronta solución. Reciba un cordial saludo por mi parte, y un gran agradecimiento por parte de mis suegros y mi cuñada. Gracias.

  3. leli
    6 marzo 2008

    ola tengo 3hijos de 12 años 5 años 2 años i estoi mui agobiada no acen caso el de 12 años es inresponsable i se piensa que tiene 18 años
    ies mui desobediente necesito ayuda

  4. vanesa
    18 abril 2009

    hola soy una madre de dos tesoros el mayor con tdahi de 6 años y cada dia se hace mas dificil nadie me sabe decir si tengo que educarle de alguna manera especial la hermana de 3 años la pobre esta liada no sabe muchas beces si esta bien lo que hace al copiar al hermano ella tiene retraso en el lenguaje me dicen que no me preocupe pero tanbien me decian lo mismo con el mayor , teniendo mucha familia al rededor me siento sola estoy muy preocupada gracias si me podeis ayudar con algunas pautas o como sea mil gracias lo de me siento sola es metaforicamente estoy muy orguyosa de mi familia y mi marido no quisiera mal entendidos

  5. carmen
    22 abril 2009

    Hola, tengo dos hijos, una niña de 6 años y un niño con 3 años, la niña es paciente, buena y obediente, mientras el niño es desobediente, pega a los niños, chilla y quiere hacer todo el dia lo que el quiere, no se sienta para comer, en el colegio ya no saben que hacer con el, puesto que en clase no se sienta para hacer las tareas, corretea todo el dia por la clase y no presta atencion, yo he llegado a pensar que el niño no le tiene respeto a la señorita,y conmigo es igual, solo que yo me llevo todo el tiempo castigandolo y riñendole y la señorita me dice que ella no lo puede castigar. Ya no se tengo que hacer puesto que yo lo castigo y tiene efecto pero al dia siguiente hay qe volver a empezar puesto que vuelve a portarse mal, aunque sepa que eso conlleva que yo le castiguwe en casa y que no le lleve al parque con la bici que es lo que mas le gusta.Por favor me gustaria que me dieseis alguna pauta a seguir tanto en clase como en casa.gracias.

  6. nora
    30 abril 2009

    hola

    necesito ayuda, creo que mi hija de 9 meses siempre esta cansada y con sueño
    a la noche a las ocho y media esta en la cuna se duerme en seguida(noto que se mueve mucho a la noche, si se despierta vuelve a conciliar ella el sueño).
    A las siete y media poco mas o menos se despierta la doy de desayunar a las ocho, y a las ocho y media se duerme hasta las nueve y media.
    Se despierta la levanto y la pongo a jugar en el salón con sus jueguetes al de hora y media dos horas ya esta cansada( bosteza, se frota ojos etc), si la saco a la calle a dar un paseo intento que no se duerma pero hay a veces que se duerme con el movimiento del coche.
    A las doce y cuarto la doy de comer y la meto a la cuna para echarse siesta que dura hasta las dos o dos y media.
    La pongo a jugar de nuevo y a las cuatro y cuarto la doy de merendar al de un ratillo empieza de nuevo a tener sueño aunque no la dejo dormirse, la saco a la calle a dar un paseo y va medio dormida porque esta agotada aunque de momento no la dejo dormirse llevo haciendo lo de duermete, niño desde hace veinte días. que puedo hacer? la debo dejar dormirse cuando tiene sueño?
    es una niña muy alegre..

    necesito respuesta. muchas gracias.

  7. natalia73
    23 julio 2009

    Hola, tengo una niña de 8 años y desde hace ya algun tiempo que tiene mucho miedo porque alguna vez ha oido alguna noticia de gente que mata o ha visto alguna imagen mala en las noticias. Tenemos mucho cuidado para que no vea ni oiga ninguna noticia pero a veces no se puede evitar, algunas veces oye algun comentario de adultos de algo que ha pasado, esta obsesionada con la gente “mala” me refiero a gente que mata, tambien a los incendios,… cree que todo eso tb le puede pasar a ella, que la maten o que se queme la casa o que entre alguien a robar. Yo le digo q los malos no existen pero creo que esa no es la solución. El problema es que no quiere irse a dormir, que le aparecen en la mente la gente mala y no quiere dormirse, se despierta muchas veces durante la noche, soñando, muy agitada, con temblores y sudando y no quiere volverse a dormir. Tambien tiene la luz encendida. Yo no puedo vivir asi, porque estoy continuamente vigilando lo q oye o ve, pero yo no puedo estar siempre asi, además tengo tb un bebe y tambien le tengo q atender. Estoy MUY DESESPERADA, ya no se que hacer ni a quien acudir. Por favor mi hija necesita una solucion urgente. Que nos den unas pautas para saber como tenemos que actuar. Un saludo muy cordial. Por favor ayúdenme.

  8. claudia
    28 septiembre 2009

    buenas como esta , dios la bendiga por sus consejos, tengo un niño de cinco años, cuando comenzo el cole sus compañeros de cole no lo aceptaron como debe, y eso le afecto, cuando paso al siguiente curso se dedico a imitarlos , pero eso hizo que no prestara atencion y concentracion en clase, ahora esta en primero, y cuando lo ponen hacer deberes los empieza y no sigue, por que se distrae con sus compañeros, y o se pone a mirar las paredes, yo quisiera que usted me aconsejara a como lo motivo para estudiar , como le tengo que decir para que el se motive a que tiene que hacer los deberes todos en el cole, por que cuando esta en casa, se le dice cesar hacer los deberes , no quiero , es que no se, y empieza hacer los deberes y hace las cosas mal, y uno le hace la muestra y lo vuelve hacer mal , hasta que lo gritas o le pegas entonces como que reacciona y lo hace, y le gusta tener siempre una persona al lado para hacer los deberes, pero en el cole no puede tener eso, y el no lo entiende y se distrae , como hacer para que no se distraiga tanto , tanto en casa como en el cole, y que el tenga buena autoestima, y sea seguro,por lo que me pueda aconsejar gracias me puede decir a clariaspe@hotmail.com

  9. claudia
    28 septiembre 2009

    y cuando uno le dice haz los deberes y te dejo jugar, entonces empieza maldita, no te quiero, y comienza y se rie cuando uno le habla, como lo motivo, como le ayudo a que quite tantos miedos o inseguridades, cuando nos hace rabietas que hago como le hablo para que el no vea en mi una autoridad sino una amiga , es muy conteston, y no le gusta que le aconsejen, es malo hablarles tanto a los niños, en fin cualquier cosa que me pueda aconsejar gracias

  10. analia lavizzari gonsalez
    4 octubre 2009

    hola soy madre de 2 hermosos honbrecitos !el mayor de 9 años y otro de 8 años . me gustaria saber como hacer para ayudarlos a la hora del estudio , como organizarles para q les rinda y q realmente estudien , se me hace muy dificil a la hora de los deberes ,ya q tengo q estar insistiendo ,una y otra vez , me gustaria un consejo ,porfavor .¿como puedo hacer para ayudar a los dos a la vez ¿, ¿como me reparto entre los dos ? necesito que me ayuden a organizarme .. muchas gracias .

  11. laura molina
    27 octubre 2009

    s.o.s.soy madre con 28 años tengo dos niños.mi problema es mi hijo de tres años.
    siempre ha ido a la guarderia,siempre se portaba medio decente,a raiz de que nacio
    su hermana noha.
    desde entonces,pega escupe,te levanta la mano como para pegarte,no le puedes decir
    nada esta irritable,este año empezo el colegio,y ya hemos tenido problemas porque pega y escupe a sus compañeros.ya no se que hacer espero que te apiades y me ayudes.

  12. pilar lopez
    10 diciembre 2009

    hola soy pilar y estoy muy muy desesperada tengo dos niñas de 6 años son mellizas y no comen casi nada y lo poco que comen se pueden tirar mas de una hora por favor ayudarme porque esto va acabar con mi estado de nervios es desesperante ayudame

  13. Ana
    14 diciembre 2009

    soy separada, tengo una hija de 7 años ella tenia 5 cuando nos separamos, el padre es muy mentiroso y muy manipulador, igualmente mi hija lo ve practicamente a diario porque considero que esta bien que vea a su padre y que no pierda su relación. Mi pregusta es como tengo que actuar para que resulte lo mejor para mi hija frente al futuro hijo que tendra el padre? muchas gracias

  14. leticia
    9 enero 2010

    Hola tengo un ñiño de 2ºde primaria que le cuesta mucho prestar atencion en el cole y la profe me ha dado la voz de alarma,su gran problema es la escritura y un problema de base de comprension lectora,lo cual le retrasa en todas las materias y no presta atencion a las profes.Tambien viene una vez por semana una profe de apoyo y otra de ingles,pero detectan el mismo problema.Le hemos puesto una rutina de trabajo para los deberes con recompensa pero esto no parece importarle ya que no es capaz ser constante.me gustaria que me aconsejaras para salir de este bache,muchas gracias.

  15. sonia
    15 febrero 2010

    hola tengo dos niños uno de 7 años y otro de 4 años el de 7 años no quiere estudiar y es muy contesto y el de 4 se comporta igual yo estoy enferma y sufro de epilepsia y no puedo mas porfabor necesito ayuda

  16. CRISTINA
    2 marzo 2010

    HOLA! SOY UNA MAMA JOVEN Y TENGO UNA NIÑA DE 8 AÑOS. ES NOBLE Y CARIÑOSA…PERO LA MAYORIA DE LOS DIAS (POR NO DECIR TODOS) TRAE NOTAS DEL COLEGIO POR EL TEMA DE SU CABEZONERIA…SIEMPRE CREE QE LLEVA RAZON Y ES MUY CONTESTONA, LAS NOTAS NO SON MALAS…PERO LE MATA SU PERSONALIDAD TAN FUERTE…EN CASA ES MUCHO PEOR…MUCHAS VECES ME TENGO QUE IR DEL CUARTO POR NO HECHARME A LLORAR O DARLE UN AZOTE…ME PUEDE…ESTOY CASADA CON MI PAREJA QE NO ES SU PADRE…PERO PARA ELLA ES COMO SI LO FUERA EN TODOS LOS ASPECTOS, NO NE SI ESTO LE AFECTA DE ALGUNA FORMA. INTENTAMOS SER LOS MEJORES PADRES, HABLANDO CON ELLA, SIN GRITAR, CASTIGANDO PERO HACIENDOLA ENTENDER EL PORQE…LO HEMOS INTENTADO TODO…PERO NO NOS DA RESULTADO…MI MARIDO Y YO NO SABEMOS QUE HACER…NOS TIENE DESQUICIADOS…Y SIEMPRE CREE QE LLEVA LA RAZON…NO LE IMPORTAN YA LOS CASTIGOS, NI LOS JUGUETES, NI QUE LE QUITEMOS TELE, NI AMIGAS…LE DA IGUAL TODO! INCLUSO VERME A MI LLORAR DE DESESPERACION…EN OCASIONES LE CAUSA RISA…Y SE VA A SU CUARTO DICIENDO -NO ENTIENDE LO HISTERICA QUE ME PONGO-! ….EN FIN…NECESITO AYUDA…PORQE HAY MOMENTOS EN LOS QUE YA NO QUIERO NI TENERLA CERCA…POR MIEDO A QE ME DE UNO DE SUS “BUFIDOS” O MALAS CONTESTACIONES…ESTOY SUPER TRISTE, Y NO TENGO FORMA DE HACERLA ENTRAR EN RAZON…TENGO MIEDO QUE ESTO VAYA A MAS. UN SALUDO

  17. sandra
    8 marzo 2010

    hola soy sandra naci en cuba vine muy joven a españa tengo una niña de 8 años y ahora me he mudado con mi novio y el tiene dos niñas y lo estoy pasando fatal entre valeria y mi niña que tienen la misma edad se llevan fatal una se alegra cuando le pasa algo a la otra ana q es mi niña le va fatal en el cole se ha puesto contestona y mal educada con mi pareja es muy distraida en el cole las cosas que ha estudiado durante la semana la deja sin contestar en los examenes osea un desastre n se que hacer con ella se pone muy selosa con valeria cuando me da cariño por favor necesito ayuda sandra

  18. tania
    9 marzo 2010

    Hola soy Tania, tengo dos hijas una de 6 y otra de 3.La de 6 era muy buena pero desde que nació su hermana cambió,es muy cabezona y contestona,pero se puede aguantar la que me preocupa es la de 3 años.No se que tengo que hacer con ella,hace lo que quiere,le riño y le da igual me pega y me insulta,la castigo y tira todo lo que pilla:sillas,mesa,tele…se tira del pelo,se rompe la ropa,la dejo que llore y hago como que no la oigo y como que no me molesta que grite y se ha tirado así hasta 3 horas,se suelta el cinturón del coche y se me pone encima,se tira casi todas las noches pegando gritos,no quiere que la vista,que la peine,hace lo que ella quiere,ya e dejado de ir a muchos sitios por que me da vergÜenza ir con ella y escribo aquí por que ya no se donde acudir,la gente me dice que es una racha pero esto no se acaba.Por favor necesito que me ayudeis.GRACIAS.

  19. MAME
    6 abril 2010

    hola soy una madre con los amores una con 7 años es muy buena pero es muy floja para hacer las tareas y sobre todo el que mas me preocupa es el chico de 5 años en casa se porta regular pero mas o menos se puede controlar pero en el colegio los 3 y en el curso que esta 4 años se porta fatal todo los dias son quejas de su señorita porque pega, no esta quieto en su sitio, se aburre y etc… por favor necesito algunos consejos ya que estoy que me subo por las paredes pq no se que hacer. Gracias.

  20. M. jesus Pareja Rodriguez
    10 mayo 2010

    Hola soy familia monoparental mi niño de 9 año y tiene problema para acetar noma en casa.utimamente me siento muy cansada.como pueden ayudarme gracisaaa

  21. nacho y shirley
    5 junio 2010

    A nuestra hija de 2 años le cuesta mucho dormirse incluso madrugando y no haciendo siesta. El problema es que lehaga daño.¿que podemos hacer? cambia mucho el humor y cuando la ponemos a dormir se enoja y se da cabezazos contra el suelo o las paredes, y tememos que se

  22. cinthya
    17 junio 2010

    hola yo tengo un niño de 5 años es el unico , el problema que tengo es que el pega a sus compañeros y escupe de la nada les pega , por favor diganme que tengo que hacer para que ya no pege ni escupa yo quiero que hijo tenga amiguitos y sea un niño feliz . gracias

  23. maribel
    16 septiembre 2010

    hola , tengo una hija de 9 años , y el problema que tengo es que se distrae un monton haciendo los deberes, tanto que se puede tirar toda la tarde para hacer las tareas del colegio, asi que no le da tiempo ni de jugar ni de ver la tele, pues en mi casa hasta que no se hace las tareas del colegio , no hay tele , ni parque. Tengo dos niños màs pequeños , asi que cuando llega la hora del parque , me bajo con los pequeños y la dejo haciendo los deberes, vmaos eso es lo que deberia de hacer , pero cuando vuelvo veo que no ha adelatado casi nada, no se que hacer,`por favor AYUDAME, pues al final me remuerde la conciencia, pues solo tiene 9 años , y
    baja con las amigas , ni ve la tele. NO SE COMO EVITAR QUE SE DISTRAIGA.

    gracias, espero vueatra respuesta

  24. javiersaura
    20 septiembre 2010

    Hola Maribel, siento no poder ayudarte… te recomiendo que vayas directamente a esta web http://www.rocioramos-paul.com que es la oficial de Rocio Ramos-Paúl y seguro que el equipo de profesionales del centro pueden ayudarte.

    Un saludo y gracias por leerme!!

    ;)

  25. PALOMA PERLA MARTINEZ
    30 octubre 2010

    HOLA ME LLAMO PALOMA, TE ESCRIBO YA QUE TENGO UN PROBLEMA CON MI HIJO PEQUEÑO. SE LLAMA ÁLVARO Y TIENE 9 AÑOS. TIENE UN CARACTER MUY FUERTE Y ÚLTIMAMENTE LO SACA MUY A MENUDO. TODA LA FAMILIA PENSAMOS QUE ES UN PROBLEMA DE CELOS DE SU HERMANA MAYOR QUE TIENE 13 AÑOS. MI HIJA TIENE PROBLEMAS DE SALUD YA QUE DESDE PEQUEÑA ESTA SIENDO LLEVADA AL MEDICO PARA LAS REVISIONES DE OFTALMOLOGIA YA AHORA PARA COLMO LA HAN DETECTADO UN QUISTE EN LA COLA DEL PANCREAS CON LO CUAL LA TIENEN QUE OPERAR POR CUARTA VEZ ESTE AÑO TODO ESTA SITUACION A SU HERMANO LE SUPERA Y LA IRA LA FALTA DE ATENCIÓN ENTRE COMILLAS QUE EL RECIBE YA QUE EN CADA REVISIOÓN O INGRESO DE SU HERMANA EN EL HOSPITAL YO PUES NO ESTOY CON EL LE TIENE QUE LLEVAR OTRA PERSONA YA SEA MI MARIDO O MI HERMANA LOS QUE EN ESE MOMENTO TIENEN QUE LLEVAR AL COLEGIO. EL NIÑO TODO ESTO LO DESCARGA EN MI SE ENFADA, PORTA FALTAL, ME TRATA MAL, ME DICE COSAS FEAS. PERO POR OTRO LADO EL NIÑO SE LE PASA EL ENFADO Y SE PONE A DARME BESOS Y ABRAZOS, PASAMOS DEL MAL TRATO HACIA MI AL AMOR, EN UN MOMENTO ESTA SITUACIÓN, EL PROBLEMA DE SALUD DE MI HIJA ME ESTA SUPERANDO Y NO COMO HACERLE FRENTE A TODO EL PROBLEMA. HE PEDIDO AYUDA AL PROFESOR DEL AÑO ANTERIOR PERO NO LE DIO IMPORTANCIA YA QUE EL NIÑO EN EL COLEGIO ERA BUENO HACIA SUS TRATADAS DE NIÑO Y YA ESTA. NECESITO AYUDA Y QUE ME DIGA USTED COMO EXPERTO EN ESTE TEMA QUE PUEDO HACER NO SOLO YO SINO TODA LA FAMILIA AUNQUE SOLO SEA ESTE COMPORTAMIENTO CONMIGO Y CON NADIE MAS. ESPERO SU RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS POR SU ANTENCIÓN

  26. Raquel
    14 noviembre 2010

    Hola, buenas noches:
    Acabo de encontrar su foro y me parece muy interesante.
    Tengo un hijo de 10 años, buen estudiante, responsable, cariñoso, en general buen niño. El problema es que desde que ha empezado el colegio, esta muy despistado (se le olvidan los deberes o miente cuando le preguntamos por ellos,se le olvidan tambien los examenes, etc) y para hacer los deberes le cuesta un monton de tiempo cuando antes los hacia enseguida.
    Cada vez que le mandamos alguna tarea si la hace, la hace al rato o no la hace y se la tienes que volver a mandar.
    Le hemos castigado sin consola para ver si reacciona, pero casi no hemos observado cambios.
    No sabemos que hacer ni decirle para motivarle
    Agradeceria cualquier idea que usted nos pueda aportar
    Atentamente

  27. MONICA
    22 agosto 2011

    .Hola tengo una niña de 7 años cumplidos, y cada día es un calvario, lo de hacer los deberes, me pongo con ella, se distrae con cualquier cosa, primero la ponía en la cocina para tenerla más cerca para ayudarla, pero decidí mandarla a su escritorio, pero cada vez es, peor se lo mando nada mas de levantarse y desayunar su zumo de naranja y colacao con galletas, porque esta descansada, y según ella que es un rollo y está cansada.y mucho es porque no se fija, porque de repente está en una resta y termina la operación sumando. Leer es increíble, le deje después del fin de curso unos 20 días de descanso y como perdió el ritmo, y con unas mentiras, tengo miedo al empiece del nuevo curso, a que vaya de mal en peor,la tengo castigada, hasta que no vea mejoría en ello. Espero que alguien me de algún consejo.

  28. rolin1964@hotmail.com
    13 enero 2012

    tengo un niño de 8 años y no le gusta estudiar no se concentra en los estudios , saca baja calificaciones. y no se como ayudarlo

  29. yolanda
    3 febrero 2012

    hola buenas noches mire necesito su ayuda tengo a mi hija que no puedo con ella más e caido enferma y no puedo con ella

  30. Alejandra
    19 febrero 2012

    Soy mamá de dos niñas, una de 6 y otra de casi 3, la de 6 tiene un mal comportamiento, y no se como actúar, en casa tenemos problemas de pareja y a ella le esta afectado demasiado en su comportamiento, el padre lo quiere arreglar todo de manera muy autoritai y con gritos,y ella quiere hacer lo mismo, quiere hacer las cosas como ella dice si no se irrita demasiado y grita y del mismo genio no hay quien hable y la haga entrar en razón, no está nunca conforme con nada, ultimamente me dice que no la quiero muy amenudo, cosas que no es cierta como imaginaras, en el cole tiene falta de atención, no se como actúar, porq en muchas ocasiones me pone de los nervios, y me puede claro, necesitaria unas pautas por favor, necesito ayuda para mi hija y para todos, esto le afecta a la peque que de momento tiene un comportamiento normal, un cordial saludo, y gracias.

  31. militaru elena
    5 octubre 2012

    Hola.Soy una madre desesperada.Tengo un hijo de 5años y desde cuando empeso a andar tengo problemas con los zapatos y la ropa.No quiere ponerse la ropa para nada y los zapatos igual.En casa va desnudo y duerme igual.En invierno va casi desnudo.No sale en el parque por la ropa.Si puede salir desnudo no hay problemas.Es un niño muy bueno ,en el cole todo bien pero conmigo se porta muy mal cuando es la hora de vestir.No puedo salir fuera con el y en el cole tampoco y todo es por la ropa y zapatos.Estoy enferma y desesperada todo los dias llorando los dos.Por favor si alguien me puede ayudar……

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 22 septiembre 2006 por en Supernanny.
