Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

El 85 por ciento de las personas que viaja utiliza Internet como herramienta para obtener información

El director de la División de Turismo Google Spain & Portugal asegura también que más del 70 % lo usa para comparar precios y un 15 % para hacer compras on line.

El director de la División de Turismo Google Spain & Portugal, Javier González-Soria, ha asegurado que el 85 por ciento de las personas que viaja utiliza Internet como herramienta para obtener información; más del 70% para comparar precios, y un 15% de las compras se realizan on line, porcentaje que se aumentará hasta el 18% en Europa para el año 2008.

González-Soriz hizo estas declaraciones durante la celebración de la jornada ‘Nuevas estrategias de marketing turístico’, inauguradas por la directora general de Promoción Turística, Elena García Cartagena. González-Soria ha introducido a los asistentes en el e-marketing en general, así como en las múltiples posibilidades que la empresa “Google” en particular ofrece a las empresas del sector turístico, bien en publicidad u otras herramientas de utilidad.

En su intervención ha indicado que la plataforma de “Google” cuenta con 451 millones de usuarios únicos, al tiempo que ha subrayado su utilidad, ya que permite a las multinacionales y a los hoteles pequeños acceder a clientes “que jamás antes hubieran soñado tener”. González-Soria ha cifrado en un 28% el tiempo que semanalmente las personas dedican a navegar por Internet, mientras que sólo se destina a marketing, a través de esta herramienta, una media del 1,8% de los presupuestos de marketing de las empresas.

Además, en esta jornada se ha puesto de manifiesto el hecho de que Internet sea reconocida como una herramienta valiosa en la comercialización de productos y servicios turísticos, siendo probablemente el medio más eficaz para que empresas pequeñas puedan llegar a un mercado de tamaño mundial con costes relativamente bajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 diciembre 2006 por en Google.
A %d blogueros les gusta esto: