Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Google dio hoy un nuevo paso en su afán por extenderse por los medios tradicionales, más allá de la internet, con pruebas en un nuevo servicio para introducir anuncios en la radio.

Google dio hoy un nuevo paso en su afán por extenderse por los medios tradicionales, más allá de la internet, con pruebas en un nuevo servicio para introducir anuncios en la radio.

El buscador de internet señaló en uno de sus “blogs” corporativos que un grupo reducido de anunciantes ha comenzado a utilizar su plataforma AdWords para colocar anuncios en emisoras de radio.

“Google Audio Ads”, como se llama esta iniciativa, permite a los anunciantes elegir dónde y cuándo colocan sus anuncios, a partir de factores como la edad o el sexo de la audiencia, o la hora y el lugar donde se emiten.

El sistema es fruto de la integración de la tecnologÍa de Google con la de dMarc Broadcasting, una compañía de publicidad en radio que el buscador adquirió a comienzos de año.

Por el momento, las pruebas se limitan a unos 20 clientes de AdWords en unas 730 estaciones de radio de todo el país, según dijo Ryan Steelberg, director de operaciones de radio de Google y cofundador de dMarc.

Los anuncios se emitirán en más de 260 mercados metropolitanos o un 87 por ciento del paÍs, señaló Steelberg.

El funcionamiento es similar al que ya existe para los anuncios online.

Los clientes de AdWords que participen en el programa podrán pagar los segmentos que les interesen basándose en las características demográficas de la audiencia y disponer de informes en tiempo real sobre el alcance de estos anuncios.

Google da así un paso más en su afán por expandir su lucrativo sistema de anuncios online a otros mercados.

El buscador anunció el mes pasado un sistema, actualmente en pruebas, en el que participarán 50 rotativos de EE.UU.

Google podrÍa causar un gran impacto en la industria, ya que ofrecerá una manera más sencilla, a través de la internet, para adquirir anuncios de radio para sus clientes.

El sistema AdWords permite que los clientes sepan cuánto se gastan en cada anuncio de radio, y cuándo y dónde se retransmite cada segmento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 diciembre 2006 por en Google.
A %d blogueros les gusta esto: