Google inaugura oficinas y refuerza su equipo en España

La propuesta de Google para el nuevo año es hacer ver que su negocio va mucho más allá de la publicidad en buscadores. “Vamos a hacer hincapié en Google Maps, en los vídeos y también vamos a centrarnos en las gran oportunidad que suponen los móviles.

Hay una gran cantidad de nuevas áreas que están aún por explotar y no sólo en España si no en todos los mercados”, comenta Aguilera, en la inauguración de sus nuevas oficinas. Google España y Portugal no sólo estrena sede, provista de sala de relajación y futbolín, si no que también se ha preparado para llegar a todos los nuevos territorios que quiere empezar a explotar con la creación de cinco divisiones que incluyen Turismo, Telecomunicaciones y Medios; Industria, Sanidad y Administraciones Públicas; Finanzas y local, distribución y gran consumo.

La organización de Google en España refleja una empresa especialmente centrada en la publicidad, más que en el desarrollo de productos o en la ingeniería de sistemas, aunque también trabajan en la localización de los servicios y en la búsqueda de nuevos socios locales para la provisión de contenidos y servicios. “Tenemos un compromiso con el entramado empresarial al que queremos ayudar a llegar a nuevos clientes”, asegura Aguilera. Por eso, entre todos los objetivos de Google para 2007 resalta el de acercarse a nuevos anunciantes en sectores que tradicionalmente no usan Internet para publicitarse como el sector del automóvil o la sanidad. Sin hacer sombra a las agencias de medios.

Aún es pronto para saber cuándo Google traerá a España su sistema para la gestión de espacios publicitarios en prensa escrita, pero Aguilera asegura que llegará tarde o temprano. En cualquier caso, Google huye de la idea que le acusa de estar trasformándose en una gran agencia de medios.

“Nuestro objetivo es organizar la información, no pretendemos sustituir a nadie. Hasta las agencias de viajes nos han llegado a preguntar con cierto miedo si íbamos a empezar a vender billetes de avión”, dice Aguilera, para quien las agencias de medios tienen ahora más sentido que nunca.

“Su labor de consultoría y de monitorización tiene más fundamento puesto que controlan todos los medios y los anunciantes necesitan saber donde poner su publicidad y en qué momento y cómo reaccionar”, reflexiona Aguilera quien cree que estas empresas tienen su vida asegurada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s