Los empleados de Google podrán vender sus acciones

Como parte de su estrategia para atraer y retener talentos, el megabuscador dejará a sus empleados vender sus stock options a través de una subasta on line

El programa de venta de opciones dispuesto por Google está disponible para todos los empleados excepto para los trece ejecutivos top, indicó Dave Rolefson, gerente de Compensaciones de Google.

El intercambio, el cual Google considera que es el primero de estas características, brindará a los empleados una forma de poner valor a sus opciones y la oportunidad de venderlas en un mercado competitivo.

Opciones
La negociación de las opciones puede ayudar a Google –empresa con sede en Mountain View, California– a atraer y motivar a sus empleados en un momento en que las acciones están cotizando a más de 500 dólares.

“Lo que hace Google es capitalizar la importancia de las opciones para los empleados. Esto tiene perfectamente sentido”, dijo James Glassman, analista del American Enterprise Institute, de Washington.

Las stock options les dan a los empleados el derecho de comprar acciones en determinada fecha futura, usualmente al precio del mercado del día en que fueron otorgadas. A partir de abril, Google dejará a sus empleados transferir sus opciones a bancos, el equivalente de venderlas a cambio de efectivo.

Estrategia
Como parte del plan, los empleados también podrán ver cuánto valen sus opciones al usar el servicio. Google trabaja con varios bancos que participarían en el intercambio pero no reveló sus nombres.

En tanto, algunos empleados recibieron opciones de la oferta pública inicial de acciones de la compañía.

“La verdadera ganancia para Google es que restaura el valor percibido en vistas de una acción que cotiza u$s500”, dijo Ted Buyinski, consultor de compensaciones de Aon Corp. Según indicó, el precio inusualmente alto significa que no todas las compañías van a seguir los planes de Google.

Las acciones de Google subieron u$s2,17, hasta u$s483,95 en Nueva York ayer. En el año subieron 16 por ciento.

Antecedentes
El megabuscador seguirá a Microsoft y Cisco System en la búsqueda de métodos para valuar y comercializar opciones. En el 2003, Microsoft dejó a los empleados vender opciones no redituables. El año pasado Cisco propuso un plan para crear y vender contratos financieros para valuar stock options para propósitos contables.

A diferencia del plan de Microsoft, Google trabajó en el programa con la Securities and Exchange Commission.

Rolefson indicó que la idea surgió hace un año con Sergey Brin, de 33 años, uno de los dos fundadores de Google, quien preguntó por qué los empleados no deberían ser capaces de destapar el valor de sus opciones por las que la compañía ya había pagado.

Contenido extraido de infobae.com (© Infobae Diario )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s