Google y Orange negocian la creación de un ‘móvil buscador’

El teléfono permitirá acceder a los servicios de la empresa de Internet

El famoso buscador de Internet Google espera convertirse en móvil en un año. El gigante de la Red mantiene conversaciones con el operador francés de telefonía francés Orange sobre la creación de un google-móvil que haría más fácil la búsqueda por Internet, sin importar el lugar en donde se encontrara el usuario, según publicó ayer el diario británico The Observer.

De acuerdo con lo anunciado por ese diario, ejecutivos de Orange se han trasladado hasta la sede de Google en Silicon Valley, en California, para iniciar las conversaciones preliminares sobre la posible alianza. Sus planes se centran en la creación de un teléfono móvil marca Google, en el que probablemente también se distinguiría el logo de Orange.

El aparato en sí no sería muy revolucionario. Fabricado por HTC, una empresa taiwanesa especializada en móviles inteligentes y PDA, el dispositivo tendría una pantalla similar a la de un iPod. El cambio se situaría en el nuevo software suministrado por Google que mejoraría intensamente el lento y dificultoso servicio de Internet en móviles actualmente en uso. Fuentes cercanas a los negociadores de ambas empresas explicaron a The Observer que los ingenieros de Google están realizando adelantos asombrosos.

Lanzamiento en 2008

A pesar de los adelantos en software, habrá que esperar hasta 2008 para poder hacerse con un google-móvil. Y disponer allí donde se esté de un potente buscador de todo tipo de servicios: cines, restaurantes, y mapas e imágenes suministradas por Google Earth, el famoso programa que provee de vistas por satélite de cualquier ciudad o lugar en el mundo.

Google valora la experiencia de Orange, propiedad de France Télécom, la segunda empresa de telefonía de Europa. La alianza entre las dos empresas podría ser altamente lucrativa. Google se convirtió recientemente en la empresa más valiosa de Silicon Valley con una cifra de negocio estimada en 120.000 millones de dólares (91.740 millones de euros) en Bolsa, aunque todavía le queda un largo camino por recorrer para eclipsar al gran campeón de Silicon Valley: Microsoft, la empresa fundada por Bill Gates.

Google ya ofrece en móviles su motor de búsqueda y otros servicios. Mantiene una alianza comercial en este sentido con la telefónica inglesa Vodafone y el mes pasado anunció un acuerdo de banda ancha con el operador británico 3.

Fabricantes como Nokia y Motorola también están trabajando para impulsar el negocio de Internet en móviles. A principios de año, el presidente de Nokia declaró en un encuentro en Nueva York: “En los noventa ya dije que si una persona no quería tener móvil eso implicaba declararse fuera de una sociedad organizada. Esto será igual dentro de 10 años si no quieres tener Internet en tu bolsillo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s