Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

PARÍS, CAPITAL MUNDIAL DE LA WEB 3.0

París se ha convertido por unos días en la capital mundial del congreso Internet 3.0 o también llamado de tercera generación. La capital francesa acoge uno de los encuentros más importantes de la industria online, una cita donde empresarios y los bloggers más importantes de Internet han debatido sobre el futuro de este medio.

Las empresas tecnológicas europeas se plantean por qué sus proyectos no logran el éxito y la repercusión que consiguen las empresas estadounidenses. Otros temas que se debatieron fueron el carácter comercial del software libre, la vigencia de los medios de comunicación tradicionales, nuevas formas de entretenimiento y el papel de los blogs en la política.

Se discutió también el porqué de la falta de arrojo para arriesgar que mantienen las empresas europeas con respecto a las entidades americanas. Se hizo especial hincapié en las empresas españolas. Martín Varsavsky, fundador de FON piensa que “España tiene una de las más altas productividades del mundo, hay algo en esta parte del mundo que les hace especiales, como la habilidad para crear servicios que funcionan en diferentes idiomas de forma muy rápida”.

Entre las ponencias destacaron las de Niklas Zenstroöm, fundador de Skype y del programa de intercambio de archivos Kazaa; David Sifry, propietario del buscador de blogs Technorati, y otros representantes de Yahoo!, Google, Microsoft, Nokia y Orange, quienes presentaron sus novedades, entre muchos otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 diciembre 2006 por en Marketing.
A %d blogueros les gusta esto: