Javier Saura

Padre a tiempo completo, vicioso esquiador, yonki tecnológico, marketiniano 2.0 por definición y afortunado que disfruta con su trabajo ;)

Tapasbar implanta una consulta de sus menús por Bluetooth

Los clientes de la enseña de restauración pueden disfrutar de un sistema pionero en todo el mundo en el sector de la restauración: el acceso a una red Bluetooth instalada en todos sus establecimientos.

Esta nueva iniciativa de la cadena de restaurantes catalana es coherente con los principios de dinamismo e innovación que se ha impuesto la empresa, principios basados en la búsqueda constante de productos y servicios que cubran las necesidades de sus clientes y franquiciados.

TAPASBAR, cadena de restaurantes de tapas y platos tradicionales inspirados en la cocina mediterránea, ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio gratuito para los comensales de su red de restaurantes: disfrutar de las ventajas de la red Bluetooth instalada en todos sus establecimientos, gracias a la cual sus usuarios pueden conectarse –la cobertura es posible gracias a la instalación de aparatos emisores en el interior de los locales–, y acceder a sus contenidos: información sobre las especialidades culinarias de la enseña, descarga de videos, publicidad, etcétera.

“La recepción de dichos contenidos es completamente gratuita para los clientes de TAPASBAR”, señala Marc González, responsable de esta parcela en la enseña catalana, quien aclara que “tras un trabajo de planificación de varios meses, en la actualidad esta red está capacitada para dar servicio a cerca de 50.000 usuarios de teléfonos móviles. Se trata de un canal informativo que permanece operativo mientras el establecimiento está abierto al público”.

El servicio ha tenido una buena acogida por parte del público habitual de los restaurantes TAPASBAR –se calcula que, en el último mes, unos 36.000 clientes hicieron uso de la red Bluetooth puesta en marcha por la cadena–, y la central ya prevé un crecimiento del mismo.

Los beneficios obtenidos por la publicidad se reparten al 50% entre la enseña de restauración y la empresa FuturLink, proveedora del servicio. FuturLink es una firma de alta tecnología que ha creado los puntos de acceso que permiten la creación de un nuevo canal de comunicación para realizar estrategias de marketing de proximidad utilizando la tecnología Bluetooth. Fue fundada el año 2003 por un grupo de profesionales con una gran experiencia internacional en el sector de las telecomunicaciones y la telefonía móvil, tanto en el ámbito del I+D como de la gestión. FuturLink cuenta con un equipo de 15 personas y su facturación anual espera situarse en 1 millón de euros durante el 2006.

“Esta nueva iniciativa de TAPASBAR es coherente con los principios de dinamismo e innovación que se ha impuesto la red, principios basados en la búsqueda constante de productos y servicios que cubran las necesidades de sus clientes y franquiciados”, explica el director Nacional de Operaciones de la compañía, César Blasco.

TAPASBAR evoluciona adaptándose a los cambios y necesidades del mercado y el público, siempre ofreciendo un concepto gastronómico basado en la autenticidad y la innovación. Esto es posible gracias a que la enseña cuenta con un excelente equipo de profesionales, y unos altos estándares de calidad tanto en producto como en servicio. En la actualidad, cuenta con 41 establecimientos en la geografía española y dos establecimientos en el extranjero, concretamente en México y Alemania, y prevé entrar con su cocina mediterránea en los mercados de EE.UU, Japón, Reino Unido, Italia y Francia.

Artículo extraido de: aecomo.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 diciembre 2006 por en Marketing, Tecnologia.
A %d blogueros les gusta esto: