Apple anuncia su «iPhone», un híbrido entre el «iPod» y el teléfono móvil

Ya no es un rumor. Tras meses de especulaciones, el presidente de Apple, Steve Jobs, ha anunciado oficialmente la fabricación de uno de los productos más esperados: el «iPhone», un híbrido entre el teléfono móvil más avanzado y el reproductor de música más vendido, el popular «iPod».

Jobs esperó a la cita anual de la conferencia «Macworld», celebrada en San Francisco, para hacer público uno de los platos fuertes de la compañía. Lo hizo apenas un día después de que el fundador de Microsoft, Bill Gates, hiciera otra aparición en Las Vegas, durante la Feria Internacional de la Electrónica, para revelar al mundo su visión de cómo será el futuro tecnológico.

Ha bastado el anuncio del nuevo «iPhone» para que la compañía subiera su cotización en un 3%, aunque Jobs no avanzó ni el precio ni la disponibilidad del que ya es uno de los «gadgets» más deseados.

Sí contó su esencia, y que revolucionará por completo los móviles actuales. «Reinventaremos el teléfono móvil. Será como tener Internet en el bolsillo, lo último en aparatos digitales», dijo Jobs. Será el primer teléfono que prescinde de las teclas. En lugar del teclado, el «iPhone» tendrá una pantalla táctil, de uso sencillo, que se manejará fácilmente con un solo dedo. Tocando los diferentes menús de la pantalla, el nuevo híbrido desarrollará todas sus funciones. Como con cualquier «iPod», se tendrá música y vídeos de «iTunes». El presidente de Apple insistió en varias ocasiones que el objetivo es ofrecer un producto de vanguardia, rápido y fácil de utilizar.

Jobs le robó ayer la fiesta a Bill Gates porque además de su esperado «iPhone» también hizo público que Apple se lanzará al terreno televisivo.

LA «APPLE TV», EN SEPTIEMBRE

El pasado mes de septiembre hizo público un prototipo que permitía conectar la televisión y el ordenador, bautizado como «iTV». Pero en San Francisco presentó un modelo más avanzado, la «Apple TV», con la que los usuarios podrán transferir las películas y vídeos que descarguen de Internet a sus televisiones. En Estados Unidos se pondrá a la venta a partir del mes que viene. «Es muy, muy fácil de usar», aseguró Jobs en la «Macworld».

Apple juega con ventaja porque posee la página de Internet iTunes, que además de ser el mayor vendedor de canciones del mundo, también tiene disponibles un centenar de películas de Disney. Además, la compañía de la manzana también ha llegado a un acuerdo con «Paramount» para añadir otros 150 títulos a la lista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s